Has oído que los “Nuevos cambios en el algoritmo de Instagram” han empezado a afectar a las cuentas y ¿no sabes qué hacer? ¡no desesperes! Aquí un resumen de 5 acciones que puedes aplicar ahora mismo para lograr más alcance y evitar el Shadowban.

  1. Bots y Spam en Instagram
  2. Shadowban pérdida de alcance en Instagram
  3. Interacción con directos en Instagram
  4. Estadísticas para aumentar alcance en Instagram
  5. Actividad en Instagram

FUERA BOTS Y SPAM

➊  Limpiar tu cuenta de bots, que ensuncian tu estadística. Me refiero a aquellas cuentas que no tienen actividad, sí muchos seguidores y muy pocas publicaciones. Esos que te comentan con un like o siempre las mismas 3 palabras. He de confesar que al principio hace ilu, pero no sólo no te aporta, sino que te está perjudicando. Entra en estas cuentas y bloquealas, sin miedo 😉

También debes bloquear el acceso a cuentas de terceros. Creo que es importante que mi opinión es que no debes utilizar bots ni servicios de terceros para atraer seguidores. Es interesante bloquear el acceso a aplicaciones con las que no confiemos. Para ello, debemos:

Entrar en nuestro perfil de Instagram en versión escritorio.

Ir a “Aplicaciones Autorizadas”

Hacer click en “Revocar Acceso”

Tienes más trucos efectivos para limpiar tu cuenta en mis post sobre herramientas para rrss o siguiendo el #SejimenezIGTips y todos reunidos en Tips para emprendedoras en instagram.

PERDIDA DE ALCANCE ¿TE HAS VUELTO INVISIBLE?

➋ El Shadowban significa que nuestro contenido es mostrado a muchos menos usuarios, o incluso ocultado por parte de la plataforma. Tus seguidores que no interactuaban ya dejaron de ver tus publicaciones, para ello hay que volver a atraer la atención de estas personas. Hay quienes utilizan herramientas externas que ayudan a esto. Básicamente lo que hacen estas herramientas es dar likes automáticos y comentar las publicaciones de tus seguidores para que estén avisados que sigues por ahí y puedan volver a entrar en tu perfil e interactuar contigo. Ya os digo que no uso herramientas para esto, pero haberlas haylas J

INTERACCIÓN ANTE TODO

➌ Para provocar interacción con las personas seguro que te has fijado en el cambio masivo de stories a directos. Bueno sobre esto no hay mucho más que añadir, usa directos en tus stories. Suguiere participación con stickers en tus stories y con preguntas y CTA en tus post y mezcla contenido inspirador con contenido comercial  apelando siempre a las emociones.

Si necesitas más ideas para generar contenido que funciona mejor en redes sociales mira en este post.

Actualizo este post con más cambios que han ocurrido en el algoritmo de instagram y las acciones para aprovechar estos cambios y ganar o por lo menos no bajar el alcance de tu marca. Te dejo el vídeo de ayer donde te explicaba estas acciones que puedes implementar en tu cuenta de instagram para aumentar el alcance, en mi canal de IGTV. Pero si prefieres ir leyendo a medida que realizas estas acciones que te propongo echa un vistazo a lo que sigue.

ESTADÍSTICAS

➍ Instagram le da cada vez mayor importancia a las horas de publicación dónde está conectada tu audiencia este dato puedes verlo en las #estadísticas siempre que tengas un perfil de empresa y procura publicar a estas horas ya que si no lo haces Instagram disminuir a tu alcance.

hora de publicación en instagram como afectan las estadísticas al alcance algoritmo

ACTIVIDAD DENTRO DE LA APP

➎ Tiempo de actividad en la app, ten cuenta el tiempo que pasas dentro de la app Instagram lo tiene en cuenta.

Si pasas poco tiempo tu alcance disminuye .

¿Cómo lo puedes saber?. Desde hace ya algún tiempo Instagram ha incorporado dentro de su aplicación la posibilidad de ver el tiempo que pasas dentro de la app si te vas a tu Perfil en la parte superior donde están las tres líneas horizontales debería parecerte tú actividad si no fuera así siempre puedes revisarlo mediante los ajustes del teléfono en las aplicaciones.

tiempo de acctividad dentro de instagram y como afecta al alcance

 

¿Te parecen útiles estos consejos? ¿eras consciente de los últimos cambios en el algoritmo, crees que te han afectado¿ ¡Cuéntame!

¿Necesitas ayuda con tu estrategia en Instagram?