Llamamos feed a nuestro tablero principal de Instagram donde podemos ver de manera rápida todas las publicaciones juntas de una misma cuenta o perfil.

El feed de nuestra cuenta de Instagram puede estar definido por patrones.

Los feeds con un diseño específico definido por un patrón concreto, son una forma muy fácil de que nuestras publicaciones se vean ordenadas y le añaden a nuestra cuenta un plus extra de atractivo visual.

La idea de los patrones es conseguir que tu feed se vea ordenado, pero eso no quita para que el contenido que aportes sea cualquier cosa, recuerda que siempre gana el contenido de valor.

Así que no por tener un feed muy ordenado y visual puedes olvidar la parte del contenido, busca el equilibrio. APRENDE MÁS.

El feed de tu cuenta puede ser una forma más de transmitir la personalidad de tu marca y atraer la atención de tu audiencia por eso es crucial que el tipo de patrón que escojas case a la perfección con tu marca.

AVISO A LOS NAVEGANTES!!! es importante no obsesionarse con esto. Si no defines un patrón para tu cuenta, también está bien, quizás eso es lo que cuadre mejor con tu esencia o quizás no sea el momento de encasillar tu marca en un patrón determinado.

Piensa que aunque solo sea porque hay muchas cuentas geniales que no lo tienen y funcionan estupendamente, elegir un patrón específico no es obligatorio. Sólo es una posibilidad más, que es cierto que da mucho mejor resultado, en general. Pero recuerda que lo más importante que tú estés cómodo con tu escaparate.

Existen muchísimos tipos de patrones en este post voy a enseñarte los más conocidos y sobre todo lo más importante de cada uno de ellos; su dificultad y algunas ventajas y desventajas.

Vamos a ver cómo sabiendo qué tipo de post te toca subir cada día, el tener un patrón definido para tu cuenta de Instagram te ayuda a organizar mejor tus contenidos.

BONUS: Una ayuda para aquellos que no somos diseñadores es esta maravillosa herramienta CANVA que te permite elegir diseños fácilmente y adaptarlos a tu estilo, colores corporativos y mucho más.

Su versión gratuita es súper extensa y la pro ya ni te cuento con posibilidad de redimensionar las imágenes para cada red social, bancos de imágenes y muchísimas cosas más que deberías comprobar por tí mismo. Si te interesa pinchando en este enlace tienes una oferta si te suscribes ahora a la versión de pago 😉

Tipos de feed

Mosaico o Puzzle

NIVEL DE DIFICULTAD: ALTO
LO MEJOR: ¡Es el diseño de moda! Se ve súper atractivo. De echo si echas un vistazo a mi feed verás que he probado con mi propia cuenta para ver el nivel de dificultad, el juego que da y otros factores para ver si lo aplico con alguno de mis clientes.
LO PEOR: exige bastante planificación por adelantado y es importante que las fotos tengan sentido individualmente y en conjunto.

feed mosaico para instagram

Marcos blancos

NIVEL DE DIFICULTAD: MEDIO
LO MEJOR: te permite tener un feed ordenado aunque las fotos tengan diferentes tonalidades.

LO PEOR: sí o sí tienes que pasar las fotos por un editor antes de subirlas, para crear los marcos y llevar una planificación constante. Ideal si no tienes un tipo de publicaciones concretas.

Pon marcos del mismo tamaño o que queden proporcionados, así crearás un espacio uniforme alrededor de cada post y visualmente quedará armonioso

feed marcos blancos para instagram

Colores

NIVEL DE DIFICULTAD: MEDIO-ALTO
LO MEJOR: el feed ordenado por colores, cuanto más vivos sean, llaman mucho la atención.
LO PEOR: cuando no hay mucho contraste entre los colores, necesitas darle a todas las fotos una tonalidad similar y esto puede resultar complejo.

feed colores para instagram

Tablero de Ajedrez

NIVEL DE DIFICULTAD: BAJO-MEDIO
LO MEJOR: el feed tendrá un aspecto ordenado, sobre todo si hay armonía entre el tono de las imágenes.
LO PEOR: te permite poca flexibilidad y, si utilizas sólo frases puede resultar algo aburrido.

feed tablero de ajedrez para instagram

Líneas horizontales

NIVEL DE DIFICULTAD: BAJO
LO MEJOR: Tu feed se verá ordenado en poco tiempo, casi desde la primera línea.
LO PEOR: en algunos casos, para que siempre esté ordenado, deberás subir 3 publicaciones de una vez

feed lineas horizontales instagram

Líneas verticales

NIVEL DE DIFICULTAD: BAJO
LO MEJOR: Tu feed se verá ordenado en poco tiempo, casi desde la primera línea.
LO PEOR: Según los recursos que utilices, puede resultar demasiado monótono.

feed lineas verticales instagram

¿Cuéntame tienes algún tipo de patrón definido para tu feed de Instagram? ¿Cuál te gusta más? Si quieres que te ayude a definir el tuyo estaría encantada de tener una sesión contigo y ayudarte.

¿QUIERES MÁS? APRENDE A UTILIZAR INSTAGRAM

La formación es clave para sacar más partido a todo lo que hagas por eso me gustaría que le ehces un vistazo a mi sección de cursos online para que aprendas a sacar partido a tus redes sociales y a utilizarlas como un profesional.

¿Cuántos cursos de Instagram necesitas para aprender a manejarla como un profesional y convertir fans en clientes. UNO. Todo el conocimiento que necesitas en un solo lugar para tener el control de tu cuenta de Instagram. ¿Quieres sacar partido a tu Instagram, manejarla como un profesional y no volverte loco buscando en google todas las herramientas y cosas que debes tener en cuenta? Echa un vistazo a este curso online, completísimo y de regalo llévate una consultoría uno a uno para revisar juntos tu cuenta de Instagram. Pincha en el botón para ver toda la información.