La organizacion es la clave

Si ya me sigues en Instagram conocerás mis cafés de los lunes. Si aún no me sigues puedes hacerlo para nutrirte de los truquitos que comparto todos los lunes con el café para organizarte mejor en el día a día. Tips para ser más productiva y más feliz.

Mi consejo;

“Empieza el día con un buen café ☕ #CafeconIdeas ???? mientras visualizas tu día”

¿De qué va este post? Vas a encontrar 16 tips sobre… y un tip Extra

  1. Actitudes para ser más productiva
  2. Objetivos para ser más productiva
  3. Disfruta el viaje

Actitud para ser más productiva

1. Tómatelo con calma

Siéntate con tu café y abre tu agenda. También te vale un papel con una lista de prioridades, tareas, reuniones, organiza y ordena. Repasa la planificación que hayas hecho la noche anterior (en mi caso es lo que suelo hacer, así duermo más tranquila 😉 ) o planifica tus tareas clave, que son aquellas que tienes que hacer sin falta.

2. ¡Que no te distraiga ni una mosca!


???? Si quieres acabar de verdad tus tareas hoy , ponte un horario y síguelo y ojo aquí viene lo más importante: ¡no te entretengas mirando el móvil o te levantes mil veces por ejemplo! Deja las distracciones en un cajón y cumple con los horarios establecidos para cada tarea.

Por ejemplo si te marcas de 6 a 7 para revisar tus emails no vuelvas a hacerlo hasta última hora.

3. Lo primero es lo primero

¿Qué es lo más importante y qué es lo secundario? haz una lista con tus prioridades y ve realizandolas de una en una. to do list o lista de tareas

Puede parecer muy obvio pero no es lo mismo tener tu lista en la cabeza que verla plasmada en un papel. ????

Sólo una lista no es suficiente, escribe las tareas prioritarias, revisalas, reordenalas siendo realista. Recuerda que el tiempo es limitado y seguro que surgen imprevistos, no cubras todo tu horario con las tareas, solo conseguirás frustrarte.

⏱️ Puedes ponerles tiempo estimado al lado de cada una de ellas. . ¿Ya lo tienes? Empieza a currar y ve tachando, ¡ya verás que gustazo según vayas completandolas!

4. Motivación extra

En realidad este no es un truco de organización pero ayuda mucho a que no te de pereza plantear una organización seria. Toma nota: piensa en un capricho que podrás darte una vez que hayas acabado tus tareas algo que te encante. Y cuando ya hayas terminado todo el trabajo ¡date un capricho! TE-LO-ME-RE-CES y además vas a sentirte mucho más motivada mientras trabajas.

5. Junto pero no revuelto

Una forma de que tengas un día productivo a tope es agrupando tareas que sean parecidas y poniéndote delante del ordenador hasta que acabes. Por ejemplo si tienes que llamar a mucha gente coge el teléfono y olvídate de que existe el mundo.

6. Tiempo muerto

Reserva unos tiempos muertos a lo largo de tu jornada, haz breaks y descansos, esto te va ayudar a no saturarte y a mejorar tu concentración. Hay días en los que no se puede con todo y no pasa nada.
Si además estás atascada viene bien pedir ayuda, a veces una segunda opinión sobre algo puede ayudarte mucho avanzar.

7. Rutina

Las primeras horas del día determinarán el desempeño de tu jornada. Por eso busca una rutina que despierte tu cerebro y tu cuerpo. Cada uno tenemos la nuestra y no a todos nos funciona lo mismo. Todo depende de tu energía, has oído eso de “yo es que soy más madrugador a, o “soy más ave nocturna”¿Qué tipo de energía tienes en la mañana? ¿Qué tarea se ajusta mejor a esa energía?

No te voy a decir cual debe ser tu rutina pero sí que debes tener una secuencia ritual. Estas pequeñas rutinas enviarán señales a tu cerebro y le indicaran de qué es momento, si de trabajar o de hacer ejercicio por ejemplo. Con estas pequeñas rutinas será más fácil llevar a cabo tus tareas. Las rutinas te ayudan a superar la falta de motivación y a hacer las cosas, aunque no tengas ganas.
La forma en que empiezas el día, es como lo terminas.

Yo lo primero que hago por las mañanas es meditar… ????????‍♀️¡Como te lo cuento! La verdad es que no es una meditación de expertos, ni demasiado mística, simplemente me tomo 15 minutos para respirar y parar antes de empezar la jornada.
Intento enfocarme en la respiración y dejar ir y venir los pensamientos, volviendo a concentrarme en la respiración cada vez que se me va la cabeza demasiado rato a un mismo pensamiento.
Se consigue un estado de ánimo bastante bueno, una actitud tranquila y aunque no suele durar todo el día la práctica hace que volver a este #Mood  sea cada vez más fácil. ¿Y tú cuál es tu rutina para comenzar a trabajar?

8. Da la bienvenida a la incertidumbre


Si hoy es lunes, hoy comienza una semana repleta de oportunidades. Si es cualquier otro día de la semana, ¡también! 😉 Te animo a atreverte y aprovecharlas: “Atreverse es tener el valor o la decisión suficientes para hacer algo que comporta riesgo o provoca temor o inseguridad

Tips para atreverse:
???????????????? No tengas miedo a pedir ayuda no tienes nada que perder y mucho que ganar.

❤️ Valora tus cualidades y defectos, intenta mejorar cada día. La autoestima no está reñida con el fracaso, puedes quererte, aceptarte y frscasar.

???????? La experiencia no se trata solo de edad sino del número de veces que hayas hecho una determinada cosa, hayas fallado y hayas aprendido de tus errores. Debes aprender de ellos pues no solo con hacerlo mal mil veces estarás adquiriendo experiencia.

Objetivos para ser más productiva

Define objetivos claros y propósitos que guíen tus acciones. Esto quiere decir Trabaja enfocada. Mide tu progreso.

1. Sal de tu zona de confort


Como mujer como, emprendedora, como persona o como marca.
No te acomodes demasiado. Incluso cuando no tengas la necesidad sal de tu zona de confort. ¡Rétate, experimenta, arriesga! , porque solo así crecerás, solo de esa manera te enfrentarás a tus miedos y serás más fuerte, más capaz, te sentirás empoderada, empoderado.

Escribe qué harás esta semana para salir de tu zona de confort y hazlo, es un buen ejercicio que te ayudará a sentirte más fuerte, más libre, mejor. Por supuesto, estoy ansiosa de que me lo cuentes en los comentarios. ¿Cuál va a ser tu objetivo tu #reto que te hará salir de tu zona de confort?

2. Las ideas, solas, no valen nada, hasta que se ejecutan.


El valor de las ideas se materializa si pasas a la acción. Tener una idea, hasta la mejor idea del mundo, no sirve de nada si no la conviertes en realidad. Acompañadas por la acción, las ideas pueden ser la bomba.
Es un concepto sencillo, pero que puede suponer un importante cambio de perspectiva.

3. Organiza tu Calendario de contenidos para que tus publicaciones sean más eficaces.

¿Como organizarlo?

  1. Piensa ???? Selecciona contenidos tipo asociados a un objetivo.
  2. Coloca los contenidos en una plantilla.
  3. Genera los textos e imágenes, busca inspiración y no olvides marcar un estilo coherente con tu imagen de marca. ¿Ya lo tienes?

Para organizar el calendario editorial de tu marca, no te puedes olvidar de: ????Alargar la vida de los contenidos #evergreencontent

????Tener claros los canales y la frecuencia de tus publicaciones en #redessociales.

????Objetivos a cubrir. Cuál es el objetivo de cada una de tus publicaciones, ¿lo sabes? Por Ejemplo Tu objetivo de comunicación puede ser conseguir notoriedad, por lo que tendrás que llevar a cabo acciones de marketing enfocadas a conseguir visibilidad y repercusión que te ayuden a llevar tráfico a tu web, que es tu objetivo de marketing. TIPO de contenido por ejemplo: una recomendación de cliente, formato cualquiera.

¿Tienes estos tres pilares claros a la hora de desarrollar tu calendario editorial y los aplicas en tus contenidos ?

4. ¿Cómo poder gestionar mejor nuestro tiempo y nuestras tareas?

¿Sufres de falta de tiempo y estrés?. Nunca antes había existido una sociedad más eficiente y productiva, pero aún así la mayoría de nosotras vivimos con la sensación de estar permanentemente apagando fuegos. ¿Estás de acuerdo? .
Bueno creo que parte de esto es culpa de no saber como gestionar nuestro tiempo. ¿Cómo sacarle el máximo partido a tu día y cómo organizarte? 3 ideas:

  • ⌚ Contabiliza el tiempo que empleas en completar las tareas. Se sincera contigo misma. No te hacen falta apps muy sofisticadas, puedes hacer una lista y utilizar el cronómetro del móvil para ver realmente cuánto tiempo dedicas a tus tareas más habituales. Pero si necesitas alguna herramienta de medición ya te recomendé en su día Toggl que te permite contabilizar el tiempo que empleas en tus tareas o proyectos.
  • ????️ Pon una fecha límite a todo. Si nunca programas una fecha límite para un proyecto, estás condenado a tener que aplazar la finalización de este. Pon fechas límite y tiempos para cada tarea o proyecto mientras los escribes. Utiliza el calendario ????
  • ???? No te distraigas. Guarda el móvil en un cajón, cierra el mail y las pestañas que no te sirvan para la tarea que estés realizando y acaba la tarea. #makeitsimple #FOCUS

5. Una mancha de café en tus contenidos

???? Errores que debes evitar a la hora de crear un buen contenido.

  • No repitas contenidos ni comuniques el mismo mensaje en todas las redes sociales. Además de dar una impresión de poca profesionalidad y vaguería las personas que te siguen en varias redes sociales pueden acabar abandonando alguna de ellas porque perciben que hay contenido duplicado.
  • Rechaza faltar a la verdad o publicar contenido que no sea transparente. Acabar con la confianza de tus usuarios puede ser un viaje de no retorno. Sé sincera y honesta.
  • Los contenidos que no aportan nada, ni valor a tu marca, ni al consumidor, ¡evítalos a toda costa!, carecen de sentido. Siempre es mejor no publicar que publicar sin valor.
  • No abuses de tu logo, no subas cualquier imagen que no corresponda con la estética de tu marca, evita utilizar mal los elementos gráficos. Cuida tu imagen de #marca.
  • Y como siempre revisa todos los copys faltas de ortografía y errores gramaticales.

6. F-O-R-M-A-C-I-Ó-N. Imprescindible!!

Sea como sea y cuando sea. Hoy en día hay muchas opciones : curso online, semipresencial, presencial, talleres etc. Tengas más o menos tiempo tienes muchas opciones y no tienes excusa. ????

La formación para emprendedoras es una herramienta fundamental para desarrollarte personal y profesionalmente.

La formación afecta indudablemente a la competitividad de nuestras empresas y marcas.

Además te permite ponerte en contacto con otros emprendedores de los que puedes aprender a partir de su expertise. ¡Pruébalo! Y tú cuéntame, ¿dedicas parte de tu jornada a formarte?, ¿cuáles son tus intereses en cuanto a formación relacionados con socialmedia?

7. Trabajar tú marca es mejor que un spa ????????‍♀️


Bueno no sé si mejor pero igualmente reconfortante. Si tú eres tu marca, si la cuidas, la mimas, la dedicas tiempo y cariño, además de conseguir mejores resultados vas a sentirte más satisfecha.
Tienes que pensar primero en ti para poder cuidar a los demás. No es egoísmo es realismo.

Si tu estrategia de comunicación está clara, tu cliente ideal definido, podrás realizar un trabajo mucho más eficaz alineado con tus objetivos, expectativas, deseos y sueños.
Así que ponte manos a la obra, dedica en el día, en la semana o el mes, un tiempo a ti, a tu marca.
Piensa en lo que quieres, en lo que te gusta, en lo que deseas alcanzar y dedícale un tiempo.

Quizás necesitas invertir en formación, en Herramientas. ¿Piensas que te hace falta rediseñar tu estilo? ¿Está claro que llegó el momento de renovar tu web? ¿Quizás esto de las #redessociales se te a ido de las manos y ha llegado el momento de contratar un #CommunityManager? .
Pide ayuda, subcontrata o hazlo tú misma pero no olvides que cuidar tu marca, invertir en tí, te hará lograr mejores resultados y además te hará sentirte bien.

8. Ponle palabras a tu marca


3 cosas para poner en palabras tu marca: diferenciación, coherencia y consistencia.

Diferenciación

¿Cómo poner en palabras la historia de tu marca?
La primera de las 3 cosas a tener en cuenta a la hora de hablar de tu marca es la diferenciación, que es lo que te permite tener un hilo del que tirar.

Pero ojo una propuesta de valor diferencial debe ser:  Relevante, Verdadera, Duradera y Única.
Y ahora sí y sin olvidar estos 3 imprescindibles ¿En qué contenidos puedo aplicar diferenciación?, por ejemplo en:

Las características de tu producto (cómo estas características solucionan un problema importante para tus clientes).
El proceso de trabajo (cómo este proceso ofrece una garantía de éxito a tus clientes).

Tu historia (cómo esa historia conecta emocionalmente con tus clientes).


Recuerda que tu propuesta de valor diferencial sea:  Relevante, Verdadera, Duradera y Única.

Coherencia

???????? ???????????????????????????????????????? ???????????????????? ???????? ???????????? ???????????????????????????? ???????????? ???????????????????????????? ???? ???????? ???????????? ???????????????????????????? ???????????????????????????????????? ???????? ???????????? ???????? ???????????? ???????????????????????????? ???????? ???????? ????????????????????????????????ó???? ???????? ???????????????????????????? ????????????????????.

Coherencia, no se trata de ser cansino sino de reflejar tu ADN. La coherencia debe ser sostenida en el tiempo para que aquello que deseas se convierta en realidad.
Lo que transmites, finalmente calará en la mente de tus clientes conformando tu “#Imagen de Marca”

Para lograrlo tenemos que reflejar coherencia entre lo que decimos que hacemos y lo que hacemos.

Cuanta más constancia y cuanto más se apueste por una sola dirección, coherencia, más fuerte y creíble será esa marca para su público objetivo, para sus empleados, para sus proveedores.
Ojo: no te dejes llevar o influenciar por las tendencias, la moda es pasajera, el estilo perdura

Gracias a la coherencia sostenida en el tiempo lo que transmites, finalmente cala en la mente de tus clientes.

Sin esa coherencia, seguramente la conexión no se llegue a producir jamás.
****
Antes de lanzar cualquier cosa, pregúntate: ¿he puesto un poco de mí en este producto, en esta campaña o en este simple email?

Consistencia

En el mundo del branding hay una cosa que se llama “puntos de contacto”.

Se refiere a esos momentos en los cuales marca y cliente se encuentran. Pueden ser por ejemplo tu tarjeta de visita o tu newsletter, ambos son e
puntos de contacto.

La suma de todos esos puntos o señas de identidad forman la marca y crean la experiencia de marca. Cuanto mejor sea esa experiencia, más confianza transmitirás a tus clientes.

Para tener claras algunas de tus señas de identidad elementos como un manual de identidad te puede ayudar a mantener esa consistencia.

Con el ejemplo de los colores se ve clarísimo, pero ocurre lo mismo con elementos más sutiles como el tono de voz o los valores de marca.

Cuando no eres consistente, tus clientes tienen la sensación de que “algo falla”. No saben qué es, pero sienten que algo no encaja.

Una persona necesita entre 10 y 20 contactos con nuestra marca para convertirse en cliente. Cuanto más consistente sea ese viaje, menos pasos necesitará.

Ser diferente, coherente y consistente no es difícil. Más que una capacidad, es una decisión.

EXTRA TIP: Disfruta del viaje

Lo más importante es que disfrutes del camino, al final es lo que te quedará, en nuestro éxito profesional influyen cantidad de variables. No sólo es cuestión de actitud, de formación, de suerte, de saber plantear bien los objetivos. Todos ellos son pasos importantes que nos hacen recorrer el camino con mayor o menos éxito, pero ninguno de ellos nos aseguran un buen resultado final.

Por eso disfruta de tu viaje y haz disfrutar a tu comunidad. Ahí va el tip extra y final de este post que espero que porlomenos te haya inspirado para seguir de la mejor manera posible, con pasión y disfrutando, nos vemos en las redes 😉

El ???????????????????? ???????????? ????????????????????????????????????????

Es una forma de ver cómo interactúa tu cliente con tu marca. Qué pasos ???????? sigue desde que te conoce hasta que compra el producto y se convierte en un cliente fiel.

Cuanto más conozcas al cliente y cómo contacta con tu marca de manera directa e indirecta, tendrás más información para plantear una estrategia más adecuada.
Estás son las fases que debes identificar para que tus clientes disfruten en su viaje desde el checking hasta el retorno a casa, ¡y que repitan! :

???? Fase 1 – Descubrimiento (#awareness)

Esta fase se podría resumir con la pregunta “¿cómo podría aumentar mis ventas?”. El cliente está buscando opciones pero todavía no ha encontrado una respuesta. Está rastreando Internet buscando soluciones.

❓ Fase 2 – Consideración (#consideration)

La pregunta ahora sería “¿es esto lo que yo necesito?”. La persona ha encontrado un producto o servicio que cree que puede solucionar su problema. ¿Y cómo comprueba una duda así? Con información más específica. Esta vez, su objetivo es corroborar sí de verdad es “eso” lo que necesita. ????

Fase 3 – Decisión (decision)

La pregunta cada vez se hace más concreta y es “¿compro o no lo que me ofrece esta persona?”. Ha llegado el momento de la verdad y el cliente necesita la información definitiva que le haga comprar. ¡Y compra!

????️ Fase 4 – Recomendación

Establece mecanismos para premiar la recomendación, como descuentos si un cliente te trae un amigo, recompensas en redes sociales.

Bonus track – recomendación o advocacy.

Si entiendes en qué fase se encuentra cada cliente, te será más sencillo ofrecerle lo que necesita para que siga avanzando hacia la compra. Todo el proceso se basa en ir resolviendo sus posibles dudas e inseguridades.
¿Tienes definidas tus estrategias para cada una de las fases del viaje en las que se encuentran tus usuarios?

???????????? ???? ???????????? ???????????????????????????????? ???????????? ???????? ???????????????????? ????????í????, ???????????? ???????? ???????????????????? ???????????????????????? ???? ???????????? ???????? ???????????????????? ????????????é. Que tal si hoy compartes tu #cafe con alguien ☕❤️☕