Si quieres comprobar los puntos básicos sobre los que asentar tu estrategia de contenidos para que tu trabajo en social media alcance los mejores resultados posibles, te invito a leer esta breve lista de verificación de tu estrategia de contenidos.

  • Metas y objetivos realistas y medibles
  • Contenido para cada etapa del viaje
  • Tipos de contenido
  • Canales para la distribución del contenido
  • Calendario Editorial

1. Establecer metas mensurables y alcanzables

Para medir el éxito de tu campaña de marketing de contenido, debes tener metas y objetivos claramente definidos. Cada parte del contenido debe crearse para lograr un resultado final deseado. Por ejemplo: Un aumento de suscripciones de correo electrónico o más seguidores en las redes sociales.

2. Construir viajes para el usuario

Además de alinear tu contenido con los objetivos de tu marca, también debes tener en cuenta el camino que deseas que tu audiencia lleve junto con tu marca. El contenido que publicas en las redes sociales y en tu sitio web forma ese recorrido.

El objetivo de tu contenido debe ser hablar con los clientes potenciales en varios puntos a lo largo de su viaje para informarles aún más y así guiarlos por tu embudo de ventas. Desde el momento en que entran en contacto por primera vez con tu empresa, hasta cuando están sopesando tus opciones, hasta cuando finalmente toman la decisión de comprar. Debes tener contenido para cada paso del camino.

3. Elije tipos de contenido

¿Qué tipo de contenido transmite mejor el mensaje de tu marca? Infografías, videos y otros tipos de contenido para complementar tus publicaciones estándar.

Si te decides por el formato vídeo, te dejo uno que te puede resultar muy útil con 6 Consejos infalibles para que tus vídeos en redes sociales funcionen.

1. Tema: asegúrate que sea de interés para tu audiencia, y que proporcione valor.

2. Formato: adaptarlo a la red social, en los anuncios el formato cuadrado o vertical es el más consumido, menos en youtube.

3. Estructura y duración: depende absolutamente de la red social. Recuerda duración de stories 15 seg. Post máximo 60 seg. Igtv para cuenta no verificada max. 10 min. Y así lo que corresponda para cada red social.
Además incluye contenido de marca en los primeros momentos del vídeo. Asegúrate de incluirlo ahí ya que está comprobado que los usuarios interactúa más si asocian el video con tu marca.

4. Llamada a la acción : deja muy claro lo que debe hacer el usuario tras ver tu video.

5. Miniatura del video: editala o asegúrate que los primeros segundos de tu video sean impecables y llamativos y se entienda de que va.

6. Textos : No te exceda con los textos en las imágenes de tu video pero…
Debe entenderse y cumplir su misión sin el sonido activado. 

4. Definir canales de distribución y promoción

Identificar los canales más relevantes para tu marca es la clave para obtener más tráfico y convertir más clientes. 

Debes pensar en las redes sociales más adecuadas.

5. Crea un calendario editorial

Tu calendario debe describir cuándo y dónde debe publicarse el contenido, hasta las horas más activas del día para cada canal. 

Y hasta aquí esta lista de verificación de tu estrategia de contenido, pero como siempre se puede ir un paso más allá, aquí te dejo otra checklist si es que eres como yo amante de las listas, para que optimices tu BIO de Instagram, un recurso fácil y muy útil.

¿Te ha resultado útil? Quedo atenta a tus comentarios.