instagram-mejores-imagenes-para-tu-marca

Tips en Instagram para emprendedoras

Quiero compartir varios tips en Instagram para emprendedoras, marcas y usuarios en general de esta fantástica red social. Por eso este post pretende ser una suma de consejos para marcas, empresas, emprendedoras y emprendedores que utilizan instagram como canal para mostrarse al mundo.

Cada semana pretendo sumar un tip rápido que puedes aplicar en tu cuenta para mejorarla. Empezamos.

1. Cómo tener las mejores fotos en tu Instagram

👁️Como ya sabemos “una imagen vale más que mil palabras” y en Instagram más todavía. Esta red social que se utiliza tanto para negocios como placer casi a partes iguales consigue despertar en nosotros emociones y generar comportamientos mediante el uso de las imágenes. 📸

Por eso nuestras fotos deben estar cuidadas, elegidas y subidas con un cuidado y cariño especial. Pero además a la hora de desarrollar una “Marca personal” “Marca de empresa” o  “Marca de emprendedora” hay unos tips que las emprendedoras online deben tener en cuenta. 🧘🏻‍♀️

Si eres una marca y estás en Instagram

¡Recuerda!

  • Busca una unidad visual en toda la galería, busca la armonía global. El feed Instagram debe tener un sentido, un único tono y sincronía entre todas tus fotos.

🎨 Para ello es tan sencillo como elegir una paleta de colores con 2 colores y un neutro.

  • Cuida tus fotos, utiliza luz natural, los móviles pierden mucha calidad con fotos con poca luz.
    Cuida la iluminación. Vigila que las fotos no estén movidas ni sean oscuras. La luz debe ser equilibrada. En el exterior, juega con la luz solar, y siempre que la recibas de lado para no generar sombras. En interior, evita las luces de encima de la cabeza como focos o lámparas.Elige bien el fondo. Mejor los fondos neutros, que no destaque demasiado. Evita detalles que puedan distraer. Si vas a subir un selfie evita las fotos de los espejos o en el baño o las fotos en las que se nos ve estirando el brazo quedan totalmente prohibidas. Utiliza un palo selfie. Mucho cuidado con poner en peligro la vida al realizar un selfie, arriesgando desde lugares inverosímiles.
  • Utiliza siempre los mismos Pantone: “sistema de definición cromática”es una guía o escala de referencia de colores predeterminados, y se ha convertido en una referencia para la comunicación y reproducción de color en las artes gráficas.Aquí os dejo algunos nombres de herramientas que os pueden ayudar a elegir vuestra paleta de colores: @piktochart @canva, , CC Color Wheel de Adobe, BrandColors, Cohesive Colors, Color Hexa, ColorHunt, Colourcode, @COLOURlovers, ColRD, Material Palette, Mudcube Sphere, Palettr. Y si quieres potenciar tu marca personal y humanizarla o aprender como hacerlo, contacta! #Sejimenez #creandoredes #CommunityManager

2. Aprende a utilizar bien los hashtag

Los hashtags o etiquetas de Instagram son una forma muy eficaz de llamar la atención y atraer a nuevos seguidores.

Mi recomendación es mezclar tus hashtags propios con otros más populares para empezar. Después ya podrás ir reduciendo el uso de los hashtag para afinar con tu público y que las publicaciones queden mucho má bonitas.

Utiliza una etiqueta que sea fácil de escribir y de recordar. Para asegurarte originalidad y poder luego monitorizar los resultados fácilmente, te recomiendo que compruebes que no haya nadie utilizando ese hashtag a través del propio buscador de Instagram.

uso-correcto-hashtag-instagram

Beneficios

  1. Ayudará a que tu publicación sea más popular entre aquellos interesados en el tema. Expondrán tu marca para que llegue a audiencias más grandes y más específicas.
  2. Facilitará la labor de conectar con clientes.
  3. Te dará la posibilidad de alcanzar nuevas audiencias.
  4. Permitirá aprender que le gusta a tus seguidores para generar más ventas.
  5. Los hashtags son ideales para descubrir contenido y cuentas nuevas a seguir.

Errores

Si utilizas etiquetas muy populares (hashtag genéricos) ¡ojo!

  1. Estos hashtags tan genéricos pueden generar más visibilidad en una publicación, pero también es probable que sólo atraigan a cierto tipo de seguidores que comente únicamente para llevar más seguidores a su cuenta.
  2. No olvides usar hashtags de localización. Es positivo para tu marca: No importa si vendes online o tienes una tienda física.
  3. Investiga a diario lo que a tus seguidores les está llamando la atención y reinventa tu sección de #
  4. No añadas los hashtags después de haber publicado porque tendrás menos alcance.
  5. Cómo saber que Hashtags Utilizar #TipsRápidosparaInstagram
  6. Revisa los hashtags que usa tu competencia.
  7. Utiliza herramientas que te ayuden a buscar hashtags relacionados con tu publicación.

Incluso desde el buscador de Instagram te sugiere hashtag relacionados con tu palabra clave. Sólo tienes que escribir una palabra que sea relevante para tu marca en la barra de búsqueda de etiquetas.

tips-instagram-empresas-marca

3. Interactúa con tus usuarios

No sólo por que si no conversas no comunicas sino porque además Instagram te restará visibilidad si no lo haces. Es más ¿sabías que tienes que contestar durante la primera hora tras haber publicado tu Post? Este es uno de los cambios más recientes en el nuevo algoritmo #NovedadesenInstagram

Existen nuevas funcionalidades que se han ido implementando y que ayudad a generar interacción. Como las menciones, encuestas, preguntas y respuestas etc. ¡Utilízalas!

La idea es crear una comunidad positiva donde los seguidores puedan postear información y comunicarse entre ellos.

Además de tener sentido, saber lo que les interesa a tus fans es probablemente la mejor forma de hacer que tu cuenta funcione. Si preguntas sabes lo que quieres y si sabes lo que quieren puedes dárselo y si se lo das, bueno pues eso tendrás éxito.

Soy #Sejimenez y trabajo #creandoredes como #CommunityManager ¡Búscame en Instagram como @sejimenezcom!

4. Sigue una estrategia

El éxito de las marcas en Instagram requiere más que la publicación de imágenes atractivas. Es el producto de una estrategia inteligente, una identidad de marca definida.

Esta serie de 4 tips para Instagram pretende ser una ayuda a las emprendedoras y emprendedores, porque una cosa es es saber utilizar las redes sociales y otra hacerlo bien…..

Los tres primeros tips pueden leerse como consejos sencillos para aprovechar al máximo el potencial de Instagram y crear un perfil profesional. El cuarto tiene que ver algo más con estrategia.

El cuarto consejo llega como respuesta a las preguntas clave que te ayudan a desarrollar tu estrategia en Instagram. Cuáles son esas preguntas: ¿Cuáles son mis objetivos? ¿A qué público me dirijo? ¿Qué tipo de publicaciones pienso que me harán conseguir más engagement?

Aunque quiero contarlo de manera resumida y práctica este tip tiene mucha más profundidad, como siempre digo se trata de poner en papel tu “hoja de ruta” a ser posible con la ayuda de un profesional del socialmedia. Después se trata de ejecutar, monitorizar, analizar y corregir.

Aplica un poco de estrategia a tu cuenta de Instagram

Puedes empezar por:

  • Optimizar tu perfil: fotode perfil, nombre de usuario marca, descripción enlace web.Basa todo esto en tu identidad corporativa es importante tener una personalidad y voz definidas.Traslada tu estrategia de marca también a tus publicaciones.
  • Crear un calendario: a ser posible que tenga sentido y te ayude a ser consistente y constante.

Diversifica y busca el equilibrio. ¿Cómo? combina lo personal, lo informativo y lo promocional. SIEMPRE aporta contenido de valor

  • Utilizar las herramientas que las redes sociales ponen a nuestro alcance para profesionalizar al máximo nuestra imagen. Habilidades digitales para emprendedoras.

No sólo ciertas apps sino también hay que incluir dentro de nuestra estrategia contenidos de video, concursos, menciones etc.

Una estrategia digital pasa por:

1. Definir objetivos.

2. Generar la estrategia de contenidos

3. Analizar estadísticas

¿La tienes? Te ayudo…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer