Una vez superados los 700 millones de miembros en 2020 y con ‘niveles récord de participación’ se podría decir que LinkedIn está en una posición sólida.

Estas son las principales novedades de 2020 que muy probablemente se convertirán en tendencias este 2021.

1. Lives o eventos en vivo

Los eventos virtuales se convierten en un enfoque clave en 2020, y LinkedIn cambió para atender esto implementando sus propias herramientas de eventos e integrando su funcionalidad de transmisión en vivo con las mismas.

Los LinkedIn Live generan 23 veces más comentarios y 6 veces más reacciones por publicación que el video nativo.

El contenido de video se agregará a la pestaña ‘Videos’ en la página de tu empresa, para que pueda tenerlo a mano para futuras referencias.

Por lo que aquí podría decirse que hay otra novedad, una sección de video dedicada a tal fin, dentro de eta tendencia de lives o directos.

Esta no es una actualización masiva si has solicitado poder hacer eventos en vivo y aún no te han aceptado, paciencia, todo llega.

Fuente: socialmediatoday.com

2. Integración de servicios de videollamada


En la línea de estar cerca, pero cumpliendo las medidas de seguridad que nos impone la llegada del covid-19 muchas (muchas de las cuales parece que no se llegarán a ir del todo), llega la Integración de servicios de videollamada a LinkedIn.

La necesidad de comunicarse en remoto es una realidad para las empresas y para los departamentos de recursos humanos.

Esta nueva herramienta está disponible tanto en la app móvil como en la versión escritorio gracias a la alianza con Zoom, Microsoft Teams y BlueJeans.

Fuente: techradar.com

3. Mejora de la herramienta Career Explorer


Esta herramienta destaca las posibles trayectorias profesionales en función de las habilidades que tienes. Se basa en las amplias y detalladas bases de datos que maneja LinkedIn, gracias a los historiales profesionales que almacena desde el inicio de los perfiles que se han abierto en esta red.

Ahora es cada vez más habitual, que te haga sugerencias con enlaces a cursos de aprendizaje que te ayuden a crecer profesionalmente.

LinkedIn busca brindar más orientación y fomentar el sentimiento de utilidad y servicio de siempre como herramienta de búsqueda de empleo, ahora más que nunca tras la crisis provocada por la pandemia.

Fuente y cómo utilizar esta herramienta para encontrar trabajo: blog.linkedin.com

LinkedIn – Novedades 2020 convertidas en tendencias 2021

4. Linkedin Stories


Las historias de LinkedIn, serán visibles durante 24 horas y podrán ser tanto imagen como vídeo. La duración máxima del vídeo será de 20 minutos, el cual se dividirá, de forma automática, en fragmentos más cortos, tal y como ya pasa en Instagram.

De momento solo visibles en la opción de app móvil.

Su objetivo; generar más interacción, conectar y ampliar audiencias.

Desde mi punto de vista les faltan algunas mejoras técnicas y les está costando arrancar pero sin duda aquellos que se han lanzado a utilizarlas están mejorando su visibilidad significativamente.

5. Edición y Gestión de mensajes


Antes en LinkedIn no permitía editar o eliminar los mensajes, pero ahora sí, siempre y cuando el receptor no lo haya leído. No tendrá constancia si nos hemos equivocado de nada.

Disponible tanto en la app móvil como en la versión escritorio.

En la app será necesario mantener pulsado el mensaje hasta que aparezca la opción editar/eliminar.

En la versión escritorio, por su parte, habrá que mantener el ratón encima hasta que aparezcan también las opciones.

Otra de las grandes novedades de LinkedIn es la de gestionar mensajes múltiples. Antes no había muchas opciones para editar, archivar o marcar estos mensajes de grupos, pero ahora ya sí.

6. Publicidad más personalizada todavía


Y es que si bien la publicidad en LikedIn tiene fama de ser cara, también la tiene de ser muy certera. Quizá por esto se cree que esta adaptabilidad de la publicidad hará que un 50% más de marcas, incluirá LinkedIn Ads en sus futuras estrategias de marketing.

Pero esta personalización de audiencias que sin duda facilitará las relaciones B2B, desde mi punto de vista, está más enfocada a crear relaciones y conocimiento de marca, que venta directa.
En las opciones de pago de la publicidad LinkedIn permite elegir entre pago por clic, por impresión o por mensaje.

Aquí te dejo más información sobre publicidad en LinkedIn.

Sea la tendencia que sea que te interese, como si son todas, toca exprimir al máximo estas nuevas funcionalidades para posicionarse en LinkedIn.

Si necesitas ayuda ponte en contacto y si quieres ponerte al día en LinkedIn en un fin de semana, perderle el miedo y tener una estrategia clara para tu marca o tu negocio echa un vistazo al curso online Activa tu estrategia en LinkedIn.

mejora tu perfil del linkedin con estrategia

Fuente: cyberclick.es