“LinkedIn está desarrollando un nuevo servicio llamado Marketplaces para permitir que sus 740 millones de usuarios encuentren y contraten autónomos”.

LinkedIn desarrolla un nuevo servicio para que los autónomos y freelancers encuentren trabajo, dando respuesta así a la nueva realidad del teletrabajo y del aunmento de este tipo de profesionales, acelerada por la pandemia.

Lo ha llamado Marketplace, y este nuevo servicio permitirá a las empresas encontrar, contratar y pagar a trabajadores independientes.

Los empleadores podrían utilizar el servicio para comparar las tarifas de los autónomos individuales y el tipo de trabajo que ofrecen.

SI QUIERES DESTACAR COMO UN PROFESIONAL Y HACER NEGOCIO, HAZ CLIC AQUI

ACTIVA TU ESTRATEGIA EN LINKEDIN

“En el futuro, crearemos nuevas formas de compartir más sobre los servicios que [podría] ofrecer directamente a través de su perfil de LinkedIn”, dijo la portavoz de LinkedIn Suzi Owens.

Cómo funciona

Este servicio podría ser un buen escaparate para a dar a conocer los negocios.

Los autónomos podrán promocionar sus servicios ante una audiencia de mayor tamaño, que tendrá la opción de solicitarles más información e incluso contratarles y finalizar el pago desde la propia red social LinkedIn.

El proceso también incluiría el desarrollo de una billetera digital, que facilitaría los pagos dentro de la plataforma, además de un porcentaje que se llevarán por cada transacción los creadores, para así monetizar Marketplace.

Microsoft está considerando tomar una parte de las transacciones en los mercados de LinkedIn y cobrar a los autónomos por publicar sus propios anuncios, según The Information.
Se prevé que esté funcionando después del verano, otoño 2021.

A quien va dirigido

Sin duda a los autónomos y FreeLancer pero también podría desempeñar un papel en los planes ampliados de LinkedIn para incentivar a los creadores de contenido a seguir publicando en la plataforma.
Este servicio se centrará en trabajos administrativos en campos como diseño, marketing y desarrollo de software.

Marketplaces es el último de una serie de esfuerzos de las grandes empresas de tecnología para aprovechar el creciente mercado para conectar a los autónomos con puestos de trabajo.

LinkedIn Marketplace es una nueva oportunidad y hay que aprovecharla.

ACTIVA TU ESTRATEGIA EN LINKEDIN

Con quien van a competir

Marketplaces enfrenta a LinkedIn con bolsas de trabajo como Upwork y Fiverr. Juntos, esos dos sitios generaron casi $ 550 millones en ingresos en 2020, un aumento del 37% con respecto al año anterior.

Se espera que LinkedIn Marketplace reemplacen a ProFinder, su propia herramienta de conexión para autónomos. Es una característica de LinkedIn de larga data que permite a los usuarios publicar trabajos y contratar trabajadores independientes.

Puedes habilitarlo de esta forma, aunque debes saber que si no te aparece esta opción, es porque la función se está implementando gradualmente y es posible que no esté disponible en este momento.

Para acceder a Profinder puedes hacerlo de esta manera.

Precio de LinkedIn ProFinder.

Este nuevo servicio lleva las cosas un paso más allá al permitir que los usuarios se conecten y faciliten acuerdos directamente en el sitio.
Lo que está claro es que las tendencias que respaldan esto comenzaron mucho antes de la crisis actual y pueden acelerarse por los cambios que todos están haciendo para adaptarse a las nuevas realidades.

Si necesitas ayuda ponte en contacto y si quieres ponerte al día en LinkedIn en un fin de semana, perderle el miedo y tener una estrategia clara para tu marca o tu negocio echa un vistazo al curso online Activa tu estrategia en LinkedIn.

mejora tu perfil del linkedin con estrategia

Fuente:

fortune.com
theinformation.com
socialmediatoday.com