“LinkedIn está desarrollando un nuevo servicio llamado Marketplaces para permitir que sus 740 millones de usuarios encuentren y contraten autónomos”.

LinkedIn desarrolla un nuevo servicio para que los autónomos y freelancers encuentren trabajo, dando respuesta así a la nueva realidad del teletrabajo y del aunmento de este tipo de profesionales, acelerada por la pandemia.

Lo ha llamado Marketplace, y este nuevo servicio permitirá a las empresas encontrar, contratar y pagar a trabajadores independientes.

Los empleadores podrían utilizar el servicio para comparar las tarifas de los autónomos individuales y el tipo de trabajo que ofrecen.

SI QUIERES DESTACAR COMO UN PROFESIONAL Y HACER NEGOCIO, HAZ CLIC AQUI

ACTIVA TU ESTRATEGIA EN LINKEDIN

“En el futuro, crearemos nuevas formas de compartir más sobre los servicios que [podría] ofrecer directamente a través de su perfil de LinkedIn”, dijo la portavoz de LinkedIn Suzi Owens.

Cómo funciona

Este servicio podría ser un buen escaparate para a dar a conocer los negocios.

Los autónomos podrán promocionar sus servicios ante una audiencia de mayor tamaño, que tendrá la opción de solicitarles más información e incluso contratarles y finalizar el pago desde la propia red social LinkedIn.

El proceso también incluiría el desarrollo de una billetera digital, que facilitaría los pagos dentro de la plataforma, además de un porcentaje que se llevarán por cada transacción los creadores, para así monetizar Marketplace.

Microsoft está considerando tomar una parte de las transacciones en los mercados de LinkedIn y cobrar a los autónomos por publicar sus propios anuncios, según The Information.
Se prevé que esté funcionando después del verano, otoño 2021.

A quien va dirigido

Sin duda a los autónomos y FreeLancer pero también podría desempeñar un papel en los planes ampliados de LinkedIn para incentivar a los creadores de contenido a seguir publicando en la plataforma.
Este servicio se centrará en trabajos administrativos en campos como diseño, marketing y desarrollo de software.

Marketplaces es el último de una serie de esfuerzos de las grandes empresas de tecnología para aprovechar el creciente mercado para conectar a los autónomos con puestos de trabajo.

LinkedIn Marketplace es una nueva oportunidad y hay que aprovecharla.

ACTIVA TU ESTRATEGIA EN LINKEDIN

Con quien van a competir

Marketplaces enfrenta a LinkedIn con bolsas de trabajo como Upwork y Fiverr. Juntos, esos dos sitios generaron casi $ 550 millones en ingresos en 2020, un aumento del 37% con respecto al año anterior.

LinkedIn Marketplace ha reemplazado a ProFinder, su propia herramienta de conexión para autónomos.

LinkedIn en general es para profesionales pero market place en particular sirve para conectar a los autónomos con puestos de trabajo. A medida que aumenta la demanda de trabajo independiente, es lógico que el número de plataformas refleje este crecimiento.

LinkedIn ProFinder permitía a los usuarios buscar candidatos adecuados para puestos de trabajo.  ProFinder permitía a los usuarios anunciar sus servicios a las empresas y compartir que están “abiertos a los negocios”. Marketplace se basará en esta funcionalidad pero además se supone que ha mejorado el sistema con Linkedin marketplace posibilitando las transacciones entre profesionales., lo que permitirá a las empresas comparar tarifas de autónomos y publicar reseñas, así como establecer conexiones y acuerdos en la plataforma.

Esta funcionalidad ampliada aumenta las oportunidades para los cientos de millones de usuarios de la plataforma y, al mismo tiempo, aumenta las oportunidades publicitarias para los autónomos al proporcionarles opciones de presupuestos y ofertas para promover su experiencia.

Las páginas que antes te llevaban a profinder las han cambiado a LinkedIn services.

Porque LinkedIn Profinder – Ya no está disponible.

Este nuevo servicio lleva las cosas un paso más allá al permitir que los usuarios se conecten y faciliten acuerdos directamente en el sitio.
Lo que está claro es que las tendencias que respaldan esto comenzaron mucho antes de la crisis actual y pueden acelerarse por los cambios que todos están haciendo para adaptarse a las nuevas realidades.

Si necesitas ayuda ponte en contacto y si quieres ponerte al día en LinkedIn en un fin de semana, perderle el miedo y tener una estrategia clara para tu marca o tu negocio echa un vistazo al curso online Activa tu estrategia en LinkedIn.

mejora tu perfil del linkedin con estrategia

¿Cómo activo LinkedIn Market Place?

Entra en LinkedIn Services y en las opciones que te da para la configuración puedes definir hasta 10 servicios asociados a tu perfil. Las categorías o áreas de experiencia que puedes elegir para definir tus servicios son diez, y LinkedIn te ofrece un amplio abanico de opciones: Son muy pocos los profesionales que redactan la presentación de su perfil teniendo en cuenta las palabras clave. La mayoría no tienen en cuenta el buscador, ni las palabras claves, ni el SEO en LinkedIn o, simplemente, lo desconocen.

Dentro de esta sencilla landing que market place va a mostrar a aquellas personas que acaben buscando contratar nuestros servicios es importante que sepas que estas reseñas no están relacionada con la de reseñas del perfil y que deberás volver a construir de cero, no se si ya tienes reseñas en tu perfil general, si no las tienes deberías, pero además tienes que tener reseñas en la parte de market place.

Es importante que mejores tu perfil, trabajes tu SEO en LinkedIn y actives una estrategia de contenidos y contactos que lleve a tus posibles clientes a este nuevo escaparate donde mostrar tus servicios. Si quieres saber cómo prepararte para LinkedIn Market place aqui tienes unas buenas ideas.

Novedades LinkedIn Market Place

Ya se pueden cargar archivos multimedia y por supuesto recibir recomendaciones.

Fuente:

fortune.com
theinformation.com
socialmediatoday.com