Aún hay mucha gente que duda del potencial de LinkedIn pero esta red es una opción más que atractiva para cualquier autónomo o trabajador por cuenta ajena, del sector que sea, pues se trata de una red profesional de más de 740 millones de usuarios. Seguro que entre ellos estarán tus mejores clientes.

Para poder aprovechar todas las oportunidades que ofrece LinkedIn a autónomos, es necesario optimizar nuestro perfil. Y quiero decirte que el mejor momento para trabajar tu perfil en LinkedIn es ahora. Pero además hay mucho más que puedes hacer. Puede que pienses que todo está en google y que leer este post es más de lo mismo, pero no. Es cierto que casi todo puedes encontrarlo en Google, pero todo lo que te encontrarás en este post te ayudará a ahorrarte tiempo y a hacerlo bien, eficaz y de manera ordenada. Aquí además de recursos y cursos, te regalo parte de mi experiencia y conocimiento, espero que te resulte útil.

Llegada inminente de LinkedIn Market Place

Este año la apuesta de LinkedIn es su Marketplace, que esperamos con ganas para otoño de este año. Sabemos que LinkedIn es la red social profesional por excelencia, por eso opino que parte con ventaja frente a otras plataformas de trabajo remoto y debemos estar atentas.

Si no te quieres perder detalle ven a la Openclass gratuita sobre Cómo usar LinkedIn Marketplace.

Ten en cuenta que esta red más allá de servir de escaparate para ofrecer nuestros servicios y captar clientes, estará conectada a tu perfil de LinkedIn, lo que puede conllevar muchas ventajas si eres autónoma, autónomo o freelance.

Mejora tu perfil de LinkedIn es el momento

Aunque mejorar tu perfil no es la única idea y desde luego no es la más innovadora que quiero darte para aprovechar LinkedIn, ahora y a partir de este otoño cuando hayan lanzado la nueva plataforma para teletrabajo, trabajo para autónomos y freelancers es la primera que debes tener en cuenta.

Si aún no lo has hecho recuerda que y con mi curso Activa tu Estrategia en LinkedIn tienes una revisión GRATUITA de tu perfil una vez hayas acabado el curso. Igual te interesa aprovechar la oportunidad y hacer este curso online que es un entrenamiento para aprender a dar visibilidad a tu perfil de LinkedIn, una hoja de ruta para activar tu estrategia en LinkedIn, con más de 8 temas, clases en directo, ejercicios, 3 masterclasses de expertas y actualizaciones de por vida por sólo 44€.

Aquí te dejo algunas ideas más.

Potencia tu marca personal en LinkedIn

Al tratarse de una red social, puedes usarla para potenciar tu marca personal y crear contenido que te ayude a posicionar tu experiencia profesional.

Contenidos en LinkedIn

Comparte publicaciones sobre tu proceso de trabajo, cuenta tus experiencias y da recomendaciones.

Si bien no todo lo que publicas, tiene que ser tuyo y puedes compartir noticias relevantes, estadísticas del sector e incluso algún post de otro profesional que consideres importante dar a conocer y que pueda generar una interacción dentro del grupo.⁣⁣⁣

Es cierto que algunas personas suelen tener un poco más de reparo y dudas a la hora de saber ¿qué tipo de contenido debo compartir en LinkedIn? ¿cuál me funcionaría mejor? 

Si te falta inspiración, no estás seguro de qué contenidos son los más apropiados para publicar en LinkedIn y quieres mantener viva tu cuenta pero no das tienes suficientes ideas para publicar cada día.

Descarga esta lista totalmente gratis y empieza a sacarle jugo a tus redes sociales, siempre con estrategia. Si conoces a alguien que pueda estar interesado por favor comparte esta web en tus redes sociales para que todos puedan disfrutar de estos recursos de marketing digital.

Todas estas acciones te servirán para mejorar la percepción de futuros clientes, y potenciará tu imagen como profesional.

Mensajes directos en LinkedIn

Prepara tus secuencias de mensajes y personalízalos en función de tu cliente idea, de su perfil y tu objetivo.

Seo en LinkedIn

Trabaja tu SEO en LinkedIn en tres sitios fundamentales.

Hacer una buena elección de palabras clave es fundamental en el SEO para LinkedIn, ya que pueden marcar la diferencia entre ser encontrado o no.

Escoge sólo 2 o 3 y decide cuál es la palabra clave principal.

Después, incluye tus palabras clave a lo largo de tu perfil. En cada una de las secciones, un truco es usar CRTL + F S e abrirá una caja de escritura donde podrás revisar cuántas veces aparecen tus palabras claves en cada sección. Comprueba que aparezcan un mínimo de 15 veces y máximo de 30.

Cuanto más arriba estén, más importancia tienen; por ejemplo, las que estén en el titular profesional tienen más relevancia que las que estén en el extracto.

Recuerda poner palabras clave en tus post y en tus imágenes.

Si quieres profundizar más lee el post sobre cómo trabajar el SEO dentro de LinkedIn,

También en el curso Activa tu estrategia en LinkedIn una masterclass exclusiva sobre el tema.

No olvides estar al día de las novedades y tendencias sobre LinkedIn.

Insisto en que es buena idea que saques partido de los cursos y formaciones para mejorar todavía más tu perfil. Así, en el momento del lanzamiento, estarás más que preparado para captar nuevos clientes a través de Marketplace. Aún puedes hacer mi curso Activa tu estrategia en LinkedIn que lleva DE REGALO una revisión de tu perfil una vez que hayas finalizado el curso.

Si todavía dudas de si LinkedIn es para ti o para tu negocio, te dejo algunos ejemplos sobre cómo emplear LinkedIn en tu sector o nicho específico, echa un vistazo a alguno de estos post que he escrito como autora invitada en diversos blogs en los que te doy las claves para utilizar LinkedIn por ejemplo si te dedicas al sector social o trabajas en una ONG. O LinkedIn para profesionales del desarrollo personal y sector salud.

4 estrategias para sacarle partido al LinkedIn de tu ONG

La utilidad de LinkedIn para profesionales de salud, bienestar o crecimiento personal

Conoces mi sección Sabias que en LinkedIn

Cada martes desde mi cuenta de Instagram comparto información interesante y curiosidades sobre funcionalidades dentro de LinkedIn, si aún no conoces esta sección no sabes lo que te estás perdiendo, te invito a seguirme en Instagram o en LinkedIn para descubrir todos estos contenidos y a partir de septiembre volvemos con más contenido.