Usar Instagram Stories (historias de Instagram) es una excelente forma de aumentar el alcance de tu cuenta y, a su vez, obtener más seguidores. ¿Pero si te resulta difícil encontrar nuevas ideas sobre qué publicar en tus Historias? Don´t be afraid! Aquí te dejo 9 ideas y unos tips rápidos que puedes usar para tu marca o negocio.

1. Go Live

Los videos en vivo tienen un gran impacto, y puedes usar el formato en vivo para integrar algunas de las ideas que veremos más adelante en esta publicación. Nada más que decir al respecto, la emisión en directo es una potente herramienta, te permite posteriores grabaciones y tiene la ventaja de que además de destacarte, Instagram avisará a tu público conectado en ese momento ¡todo son ventajas!

2. Live Stories Q & A’s

Las preguntas y respuestas de Live Stories dan mucho valor a tu audiencia.
Hay dos maneras de crear esto para tu marca o negocio si lo quieres aplicar en un directo por ejemplo:

1. Puedes haber solicitado a tus seguidores de antemano que te envíen las preguntas. Así podrás ir respondiéndolas en la emisión en directo.
2. Puedes hacer la trasmisión con alguien, un amigo o un entrevistado e ir chequeando las preguntas, dando respuestas e ir resolviendo también sus dudas durante el evento. Creando mayor interacción.

3. Encuestas

Instagram Stories tiene una característica que rivaliza con una función de Twitter que me encanta: Instagram Poll Stickers. Consiste en agregar una pregunta con dos opciones de respuesta a tu imagen o video de Instagram Stories tus seguidores simplemente presionan la respuesta que les gustaría elegir.

Las encuestas son una excelente forma de aumentar la participación en tu cuenta de Instagram. Generando comunicación bidireccional. Teniendo en mente a tu público objetivo y escuchando lo que tienen que decir.

Fuera de los directos, las encuestas sin la emisión en directo son una gran idea. Siempre que tu audiencia sea participativa. Si no lo es, te animo a que les acostumbres a utilizar este formato. En feedback de tus clientes, la comunicación bidireccional, aporta valor a tu negocio.

La escucha activa es fundamental hoy en día para garantizar el éxito en los negocios.

4. Lleva el tráfico a tu sitio web o blog

Sencillo, usa Instagram Stories para tu negocio. Utiliza los Stories para promocionar tus publicaciones actuales de blog, servicios o para atraer tráfico a tu sitio web. Son llamadas a la acción claras y muy apetecibles 😉

Si tienes más de 10,000 seguidores, también tendrás acceso a la función “Deslizar hacia arriba” , que te permite vincularla dentro de la historia en sí misma, y definitivamente esto genera una ventaja muy importante. Claro, que si tienes esta cantidad de seguidores, ya vas por delante 😉

trafico-blog-instagram-stories

5. Entre bastidores / adelantos furtivos

Aunque a mí me gusta especialmente el término “entre bambalinas” 😛  llevar a tus seguidores detrás de escena o darles un adelanto de una próxima campaña o evento siempre es una buena idea #backstage

A través de esto, puedes crear contenido exclusivo para la red, generar rumores sobre tus nuevas iniciativas y hacer que tu audiencia se sienta especial.

6.Días temáticos

Una manera fácil de mantenerse constancia en tus publicaciones y aprovechar al máximo las historias de Instagram es crear un día temático.

Por ejemplo, es posible que tengas un tema de “viernes”, un día de la semana en el que compartas citas o un día de preguntas y respuestas en vivo. En SocialCo hemos creado casi por costumbre los SocialCode de Viernes, si quieres ver a lo que me refiero puedes echar un vistazo a su cuenta de Instagram:

Tener un día temático (o varios días temáticos) pueden ayudarte a crear contenido en bloque, o al menos estar preparado y tener tiempo para publicar una historia de Instagram en cada día específico.

7.Listas / Round-Ups

El formato de historias de Instagram para llegar a la pantalla siguiente también es ideal para crear resúmenes y listas. Utiliza flechas en los gif para animar a tu audiencia a esperar y ver que vendrá después.

Pero también me refiero en este apartado a destacar en tu perfil las historias empaquetándolas para tu audiencia. Siempre manteniendo ese contenido relacionado con la marca, se puede por ejemplo unificar los mejores post para que tus seguidores sepan cuáles son las principales publicaciones en tu blog.

stories en instagram para tu negocio

8.Resalta los acontecimientos locales

¿Hay algún evento localmente? Habla sobre ello en una historia de Instagram.
Esta es una buena forma de conectarse con tu público, especialmente si tienes un negocio basado en la ubicación. Esto también crea una gran oportunidad para etiquetar ubicaciones, usando hashtags basados en la ubicación y stickers de ubicación, los cuales tienen el potencial de ayudarte a obtener una exposición adicional.

9. Vlog It Up

La forma más fácil de usar Instagram Stories (historias de Instagram) para tu negocio es utilizar la herramienta como un mini vlog. Aunque este formato parece relajado, puede funcionar en el espacio B2B de la mejor manera posible para una personalidad o un negocio basado en B2C.

Lleva a tus seguidores a la vida cotidiana, muestra tu espacio de trabajo, presenta al equipo, ¡diviértete!. Este enfoque puede ayudar a las personas a conocer a la persona o personas detrás de tu marca y agregar esos maravillosos elementos humanos y de personalidad que atraen a tus clientes y clientes ideales.

Tips rápido para una mayor exposición en Instagram usando historias de Instagram

  • Etiquetas adhesivas de ubicación: las pegatinas de ubicación ayudan y mucho, úsalas.
    Pegatinas Hashtag: los hashtags también tienen stories (historias de Instagram) y los usuarios ahora pueden seguir los hashtags que extraen publicaciones del hashtag en sus feeds domésticos. Stickers como los últimos de listas de mejores amigos, cuenta atrás y muchos más.
  • Menciones: mencionar otras cuentas en sus historias puede llevar a una exposición adicional. Puedes compartir tu historia con la de ellos, o tomar una captura de pantalla para compartirla. Mencionar otras cuentas también puede “calentarlas” si planeas contactarlas para asociaciones, etc.
  • Usa aplicaciones: ¡hay tantas! plantillas prediseñadas para ayudarte a crear bellas imágenes y videos de Instagram. Hace poco escribí un post en SocialCo sobre herramientas para Instagram.
  • Vuelve a compartir tus stories desde el archivo de Instagram con toda tu comunidad. ¿Sabes cómo hacerlo? Fácil:
    1. Desde la parte superior derecha de nuestro perfil, donde aparece el reloj accede a tu archivo de historias.
    2. Selecciona tu historia
    3. Abajo a la derecha, dale a compartir, aparecerá la opción de compartir como recuerdo con la fecha que se publicó la storie por primera vez.
      Puedes hacerlo así o borrar la fecha y volver a publicar como new!
      #SejimenezIGTips

Espero que esta lista te haya demostrado lo simple que puede ser crear contenido para tu estrategia Story de Instagram, y te haya hecho pensar en cómo puedes aprovechar esta opción social de crecimiento rápido.

Después de aplicar estos consejos, tienes que medirlo todo y ver si tus resultados cumplen objetivos. Para ello quí tienes un artículo con herramientas para realizar las estadísticas de instagram.

¡Cualquier duda por aquí estoy!

Si aún te resistes a utilizar las stories (historias de Instagram) como parte de tu estrategia de contenido de Instagram siento decirte que te equivocas.

usar las stories de instagram en tu negocio

Usar las stories aumenta tu alcance, está más que demostrado. Hay datos

que nos dicen que

existen más de 300 millones de usuarios activos al día usándolas.

Pero además yo he hecho la prueba y la visitas a mi perfil se han duplicado ⬆️⬆️⬆️

Cuéntame si a ti también te está dado buen resultado o si te está resultando complicado incluirlas en tu estrategia de contenidos.

Fuente.https://bit.ly/2HVQzN3