Por qué optimizar tu bio de instagram. Tu BIO de Instagram es lo primero que van a ver tus usuarios, asegúrate de que se entiende qué es lo que ofreces y cómo pueden comprar tu producto o servicio.

optimiza tu bio instagram

¿POR QUÉ UTILIZAR INSTAGRAM EN TU NEGOCIO?

  • Instagram es la red social de moda.
  • Es una red joven.
  • Aunque pertenezca a Facebook, no es Facebook.
  • Sigue siendo una red cuidada, visual y de cosas bonitas.
  • Instagram ofrece hasta 58 veces más interacción por seguidor que Facebook y 150 veces más que Twitter.

Espero que os resulte útil. Además he añadido algunas optimizaciones sencillas que puedes hacer con tus Post y con tu estrategia, sácale partido al tiempo que pasas en instagram con acciones que apoyan tu estrategia.

Eso de regalo 😉

Estoy preparando otras plantillas con todos los comentarios que me habéis mandado sobre otros temas relacionados con gestión de redes sociales y emprendimiento. Puedes seguir proponiéndome temas y dime qué te ha parecido la plantilla ???? porque si no me hablas todo esto no tiene ningún sentido ¿no te parece? Te escucho.

Optimiza tu BIO de Instagram – DESCARGA LA PLANTILLA RELLENANDO ESTE FORMULARIO

Instagram es la red social de moda, es algo obvio para mí.

Por eso la forma de comunicar, el saber estar, hacer y transmitir es la clave del éxito. Quiero dejarte algunas reflexiones sobre cómo ser auténticos dentro de esta red social, algo que trabajo mucho en mis sesiones de consultoría con marcas y emprendedores que no consiguen sentirse cómodos transmitiendo en esta red tan visual y que tampoco logran resultados ya que su comunidad no acaba de “conectar”

????????????????????Ó???????????????? ???? ????ó???????? ????????í ????????????á???? ???????????????????? ???????? ???????????????????????????????????? ???????????? ???????????? ???????????????????????? ???? ???????????????????????????? ???????????? ????????????????????????????????????.

marcas autenticas en instagram

Lo más importante en Instagram ????????????É????????????????????, si pretender ser uno más, sabiendo qué te diferencia para así ser capaz de potenciarlo.
Pero y eso ¿Cómo se hace? con la ????Ó???????????????????? ????????????????????Á???????????????? ???????? ???????? ???????????????????????????????????????????????? sigue leyendo.
Bajo mi punto de vista tenemos que hacer un proceso que consta de dos pasos principales (divididos en subpasos claro ; ) Hoy te cuento el primero de esos pasos.

Bajo mi punto de vista tenemos que hacer un proceso que consta de dos pasos principales (divididos en subpasos claro ; ) El primero de esos pasos.

PASO 1 para transmitir Autenticidad en Instagramtagram?

Los objetivos + el tono + el estilo = Autenticidad en Instagram (paso 1)
Estos 3 elementos consolidarán tu autenticidad.
Y créeme: ???????????????? ???????????????????? ????á???? ???????? ???????????????????????????????????? ???????????? ???????????? ???????????????????? ????????????é????????????????????.

Transmitir tu marca en Instagram, a través de los colores, los valores, la estética o el estilo, es fundamental. Instagram es una red social muy visual, pero antes de definir el ???????????????? & ???????????????? de tu marca en Instagram, que ya te adelanto que será el paso 2 de esta serie, lo primero que tienes que hacer es:

???????????????????????????? ????????????????????????????????????: Los motivos de tu cliente para seguirte, serán los principales objetivos de tu cuenta.

???????????????????????? ???????? ???????????????? (piensa a quien le hablas) el tipo de voz con el que te dirigirás a tu audiencia

Ten claro cuál es tu ???????????????????????? ???????? ????????????????????, la forma en la que expresas todo lo anterior, de forma visual. Esto es más profundo así que lo dejamos para una segunda entrega. ¿Qué te ha parecido este post, te ha ayudado a tenerlo más claro, eres consciente de quién eres, te reconoces en tu cuenta de Instagram?

transmitir marca en instagram

PASO 2 para transmitir ???????????????????????????????????????????????? en Instagram

Trabaja el Look & Feel de tu marca en Instagram y estarás trabajando la forma en la que expresas todo lo anterior, de forma visual. Trabaja bien el llamado efecto wow

Dicen los amantes de la moda que una prenda puede cambiar tu estado de ánimo. Siempre he sido muy escéptica con estas cosas, pero de un tiempo a esta parte tengo que reconocer que mi mentalidad ha cambiado algo al respecto.

Cuando te cuidas y te arreglas te sientes diferente ¿a ti no te pasa? “???????? ???????????????????????????? ???????????????????????? ????????????????????????????????????”


Si tu perfil de Instagram da gusto verlo, puntualizo, si TE DA gusto verlo, si te encanta, si te reconoces, si te sientes reflejado. Entonces estarás cumpliendo con la autenticidad de tu marca hacia tus usuarios. Y créeme esto es importante.

No es que te vayan a comprar por tener un perfil bonito y bien diseñado, está claro. Igual que una persona no es lo que viste. Pero sinceramente, ¿crees que no importa? Importa y sino sí que influye.???????????????? ???????????? ???????????????? = ???????????? ???????????????????? ???????????????????????? ???????? ???????????????????????????????? ???????????????????? ????????????????

Allá cada cual, yo te dejo unos puntos importantes que debes tener en cuenta a la hora de trabajar el #lookandfeel de tu marca por si te interesan.
Puedes empezar por responder preguntas como: ¿Qué colores identifican a tu marca? ¿Qué tipo de imágenes te ayudarán a expresar mejor su personalidad? ¿Qué elementos pueden definirla? ¿Qué tipografías?

Te puedes imaginar-> estoy esperando tu comentario, se abre el debate ¿Crees que importa lo que llevas puesto, o dicho de otra manera, crees que es importante tener un buen diseño, cuidado, bonito y coherente contigo en tu cuenta de Instagram? ¡Os leo!

La belleza es un disparador de la abundancia como dice Sergio Fernandez en su libro Vivir con abundancia”

Si quieres saber más sobre instagram aquí tienes un mega post con Tips para emprendedoras sobre instagram, ¡todo tuyo, que lo disfrutes!