La comunicación a través del correo electrónico (email marketing), es, y seguirá siendo, una de las estrategias más efectivas de marketing online.

Y una forma de mantener informada a tu audiencia.

La captación de leads para luego cultivarlos y finalmente conseguir convertir en clientes a aquellos que están “cualificados” es un proceso en el que tenemos que implementar diferentes estrategias y tácticas para conectar con nuestro público.

O lo que es lo mismo; una buena comunicación a través del mail puede ayudarte a mantener y reforzar la relación con aquellas personas que ya están más cerca de ti.

Y eso es mucho decir. Es hablar de objetivos concretos, como: mantener el interés de tus clientes. Ayudar a convertir en fans a aquellos que llegaron hasta ti. O lograr una venta en el momento que se necesite.

Dicho esto y si estás de acuerdo hoy te traigo 4 claves para tener éxito en tu estrategia de email marketing ¿cómo? Mejorando tu tasa de entrega para ello:

Usa el doble opt-in

Limpia tu lista

Segmenta

Automatiza

Y respecto a este último punto si no tienes claro qué herramienta te cuento mi experiencia personal con dos de las herramientas que he utilizado y sobre las cuales si lo necesitas puedo echarte una mano MailChimp y Mailerlite.

Cuál es la mejor herramienta de Email Marketing

Voy a hablarte de las dos que he utilizado, y que conste que no me llevo nada de ninguna y además te estoy hablando de las versiones gratuitas. Te hablo desde la experiencia.

Lo más importante es que la elijas en función de tus necesidades.

Mailchimp es la plataforma más conocida y es también muy buena. Yo empecé utilizando esta herramienta. Aunque en realidad sus funciones son bastante limitadas y sus precios son más altos que los de otras.

Lo que más me ha gustado durante el tiempo que he estado utilizando mailchimp ha sido sin duda lo bien que ha funcionado la plataforma y la posibilidad de hacer landing pages sencillas y muy vistosas para captar leads.

La recomiendo si estás en un estado inicial y no tienes muy claro si apostar o no por una estrategia de mail marketing, para probar y empezar a descubrir esta acción para conectar con tu comunidad sin volverte loco con las funcionalidades, los precios, los planes porque aún no sabes qué necesitas exactamente es la herramienta perfecta.

Mi otra herramienta es:

Mailerlite es la herramienta que me ha cautivado por sus funcionalidades y facilidad de uso. Para aquellos que quieran versiones más evolucionadas os diré que tiene una excelente relación calidad-precio.

Lo que me encanta, tienes acceso a casi todo gratis hasta llegar a los 1000 suscriptores, ¡impresionante!

Sencilla, intuitiva y en español, un gustazo.

Puedes crear campañas, formularios, landing pages, pero ohhh y aquí está lo que más me gusta, las campañas de automatización y flujos de emails son gratuitas y súper fáciles de configurar.

Es decir que para mandar los típicos mails de bienvenida, a los 3 días el de presentación, etc o secuenciar entre mails de ofertas que les llegan a tu base de datos y puedas etiquetar según el comportamiento del usuario no necesitas pagar ni hacer un curso, con mailerlite es facilísimo.

Si a esto le añades que las posibilidades de análisis en tus campañas son una pasada, bueno, perdónenme los señores de mailchimp pero no hay color.

Espero que este post te ayude un poco a aclarar tu visión sobre las herramientas de mail marketing disponibles. Si necesitas ayuda con cualquiera de tus campañas en mailchimp o mailerlite puedes llamarme, conozco las dos.

Si quieres iniciarte en esto del mail marketing y necesitas una estrategia, abrir y configurar tu cuenta de mailing y lanzarla llámame y te ayudo.

Otro punto sobre el que he escrito hace tiempo y que me parece muy interesante si ya estás utilizando una estrategia de email marketing es el incluir vídeos en tus campañas de mailing, y para ello existten algunas herramientas que puedes utilizar para incluir vídeos.

Herramientas para incluir videos en tus campañas de email marketing

Algunas consideraciones para potenciar aún más los vídeos que incluyes en tus campañas de Email Marketing.

  • Aunque estés compartiendo un vídeo, no te puedes olvidar de agregar textos que lo acompañen, así reforzarás el mensaje.
  • Puedes crear diferentes tipos de vídeos, tutoriales, experiencias de voluntariado, vídeos de bienvenida a nuevos socios, sé directo y claro en ellos.
  • Sitúa tu vídeo en la parte superior de tu campaña de email, esto te ayudará a conectar más rápidamente.

Ha llegado el momento de incluir tus vídeos, si quieres leer el artículo completo te invito a que lo hagas en el blog de SocialCo, agencia con la que colaboro y en la que he publicado el post completo.

No te vayas. Haz click, además de este post, estoy segura que te quedarás enganchado leyendo el resto de artículos que tiene.

A cada cual más interesante y útil. Eso sí no dejes de pasarte por aquí 😉

Espero que os guste el post 🙂

Pincha aquí para leer el post completo.