Convertir tu perfil personal de Instagram a empresa es muy sencillo. La misma plataforma te avisa y notifica de los cambios y oportunidades para tu negocio.

Si tienes negocio que comenzó como la mayoría poco a poco. Si además tienes la suerte de que ese negocio ha ido creciendo y demandando mayor atención en esto de las redes sociales. Pero aún no te has decidio a profesionalizarlo. Bueno pues no pasa nada, la mayoría de mis clientes han estado en esa situación 😉 pero ya dieron el paso hace tiempo y son más felices.

Pero no tener un Community Manager que gestiona tus redes sociales, no debe impedirte hacer las cosas bien. Por lo menos aquellas que son más fáciles.

El otro día uno de mis NO clientes me hizo una consulta, ¿cómo cambio mi perfil personal al de empresa en mi cuenta de Instagram?. No es el primero que me lo pregunta. Bueno a mi me gusta compartir conocimiento, por eso tengo este blog. Y ese día le preparé un documento muy casero con instrucciones precisas para que pudiera hacer ella misma el cambio.

El otro día me llegó un post publicado en el blog de socialGest donde te explican paso a paso como convertir un perfil personal de instagram a un perfil de empresa. Y cómo lo explican mucho mejor que yo, en el documento envíado, he hecho un mix, he utilizado las imágenes y lo he publicado en este blog. Mi deseo es que muchos NO clientes puedan leerlo y adaptarse correctamente ellos mismos sus perfiles personales a los de empresa. Y por supuesto que alguno de ellos piense que quizás molaría más llamarme a mí para hacerlo 😉

Con esta función conseguirás nuevos clientes y lograrás mejores acciones. Te permitirá hacer un análisis más profundo sobre el rendimiento del contenido que publicas, mayores facilidades de contacto con tus clientes potenciales y tendrás la posibilidad de hacer promociones pagas al convertir tu perfil personal de Instagram a empresa.

Las cuentas personales y las de empresa tienen sus diferencias

La diferencia principale entre el perfil personal y el perfil de empresa o business de Instagram, es: Que a partir del momento que cambies a empresa, no tienes la opción de hacer el perfil privado. Por lo que cualquier usuario de la plataforma podrá ver tu contenido. También reaccionar, guardar las publicaciones e incluso, enviarte mensajes privados. Pero no te preocupes, no pasa nada si te arrepientes, porque es reversible, siempre puedes volver a tu perfil personal sin mayores complicaciones.

Otra cosa importante, los perfiles de empresa en Instagram están vinculados a páginas o fanpages de Facebook y están sujetos a sus condiciones, por eso es importante que sepas identificar cuál es el sector de tu empresa. Ese sector debe aparecer en tu en la página de Facebook para que también aparezca correctamente en tu cuenta de Instagram.

Pasos para convertir tu cuenta en perfil de empresa:

1. Inicia sesión en tu cuenta de Instagram y dirígete a la ruedecita en la parte superior derecha.

2. Navega por el menú hasta encontrar la opción de “Cambiar a perfil de empresa”.

 

Pasos-Perfil-empresarial-SocialGest
Imagen tomada del blog de SocialGest

3. Selecciona la fanpage que quieres conectar con tu cuenta de Instagram, te pedirá que inicies sesión en Facebook para que puedas observar la lista completa de páginas que administras.

4. Configura tu perfil de empresa editando los campos de información que sean necesarios para tu negocio o empresa.

Imagen tomada del blog de SocialGest
Imagen tomada del blog de SocialGest

5. Ahora podrás empezar a usar herramientas para empresas, como promociones y estadísticas, con tus publicaciones y seguidores.

Desde el primer momento verás cambios en la interfaz de la plataforma. Recuerda, cada sección está pensada en que obtengas mejores resultados gracias a cada una de las funcionalidades que Instagram dispone en los perfiles de empresas. Reconocerás dentro de la interfaz algunos botones básicos como el de estadísticas; de contacto como correo, llamada o dirección cercana y dentro de las publicaciones el botón de promocionar.

Datos que debes tomar en cuenta

Una vez que conviertes tu perfil personal de Instagram a uno empresa no podrás compartir tus publicaciones a tu perfil personal en Facebook, es un contra si estabas habituado a tener este tipo de interacción con tus amigos y familiares. También la forma de visualización en el timeline de tus seguidores sufrirá ligeros cambios, ya que las publicaciones se mostrarán de forma diferente, ¡así funciona el algoritmo de Instagram! Lo importante es que le saques el mayor provecho a la herramienta y puedas lograr grandes resultados al dar este gran paso con las mejores impresiones y alcance posible.

Recuerda que tener tu cuenta de empresas en Instagram es un requisito para poder acceder a diferentes herramientas que te van a permitir programar en la mejor fecha y hora tus publicaciones.

Para unir tu página de Facebook de empresa a tu perfil de instagram estos son los pasos:

  1. Abres tu página de empresa en Facebook.
  2. Te vas arriba a la derecha a la parte de configuración y pinchas.
  3. En la parte izquierda te aparecerá Instagram, pincha ahí y te sale la siguiente pantalla. En esa pantalla es donde pones el nombre de tu cuenta de empresa de Instagram.

Fuente original de las imágenes

 

Esta públicación tiene 2 comentarios

  1. Carmen Díaz

    ¡Muchas gracias por tu profesionalidad, dedicación y curiosidad… innatas en ti, amiga! #orgullodeamiga #nohaybarrerasparatuilusion #yodemayorquierosercomotu

    1. Sandra Jiménez

      Jajaja, gracias Carmen por seguir leyéndome. Beso

Los comentarios están cerrados