Hay mil herramientas externas y posibilidades, pero ya sabes que me gusta hacerlo fácil, por eso te cuento dos opciones:

  • 1. La manera oficial y sencilla, desde la propia Instagram descargando el archivo completo de tu historial de fotos, viene a ser una especie de copiadeseguridad de tu archivo.
  • 2. El truco del almendruco fácil y rápido, añadiendo un código en la url de tu navegador y librándose así del bloqueo de Instagram para descargar las fotos.

Vamos a verlo:

Descargar las fotos de tu instagrm desde la propia red social

Primero tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Instagram.

Tienes que poner tu dirección de correo electrónico en la que quieres ser notificado cuando esté lista tu copia de seguridad. Aunque el propio formulario te la va a rellenar automáticamente con el correo de tu cuenta de Instagram. Pero tienes que saber que puedes cambiarlo.

Entra en Instagram a través de PC
Busca en configuración la opción de privacidad y seguridad
Busca en este menú: Descargar datos
Busca en configuracióElige el correo donde serás notificado

En la mayoría de los tutoriales te suele poner que la copia de seguridad puede tardar hasta dos días en estar lista. A mi sinceramente me llegó mientras buscaba una forma más rápida de descargar las fotos. De ahí el segundo truco que te explico. Pero vaya, que en mi caso fue muy rápido hacerlo de la manera más legal 😉

Instagram te avisará mediante un mensaje de correo electrónico que el archivo ya está listo para ser descargado.

Listo, pulsa Descargar datos, y recuerda que la copia se descarga en un archivo ZIP que debes descomprimir para poder ver su contenido.

Descargar las fotos de tu instagram cambiando la url de la imagen

Descargar cualquier foto, en cualquier navegador, desde cualquier sistema operativo.

Este pequeño truco tiene que ver con la manera en la que Instagram muestra las direcciones web o URLs.

Quizás ya te habrás dado cuenta de que Instagram tiene bloqueada la opción de descargar las imágenes. Pues sólo haciendo un pequeño cambio en ellas puedes saltarte el bloqueo.

De esta manera que cuando hagas click derecho sobre una imagen volverás a ver la opción de guardar como. Lo que tienes que hacer es añadirle un parámetro a la URL de la imagen.

Entra en Instagram en tu pc. Busca la foto que quieras descargar. Ábrela haciendo click sobre ella, aunque también puedes hacer click derecho y elegir la opción Abrir enlace en una pestaña nueva.

Mira en la barra de dirección.

Si has abierto la imagen en una pestaña o ventana nueva tendrás la URL básica, que será parecida a esta https://www.instagram.com/p/BuGBEAwFLMD/”.

Si simplemente has hecho click sobre ella tendrás una última parte especificando de quién es la foto: “https://www.instagram.com/p/BuGBEAwFLMD/”.

Para poder descargar la imagen, lo único que tienes que hacer es añadirle a la dirección básica de la foto la siguiente url “/media/?size=l”

Con los ejemplos de arriba, la dirección tendría que quedar tal que así: “https://www.instagram.com/p/BuGBEAwFLMD/media/?size=l.

Esto sirve para entrar directamente en la foto, y no en la página de Instagram. Con ello dejarás de estar en la web de la red social, y no se aplicarán los bloqueos a las descargas que esta tiene configurados.

Ahora cuando hagas click derecho sobre la foto sí que te aparecerá la opción Guardar imagen como. Con ella podrás descargarte la foto en alta calidad.

Esta publiación tiene un comentario

  1. Lorena

    Muy interesante

Los comentarios están cerrados