Quiero compartir varios Tips para emprendedoras en instagram, marcas y usuarios en general de esta fantástica red social. Por eso este post pretende ser una suma de consejos para marcas, empresas, emprendedoras y emprendedores que utilizan instagram como canal para mostrarse al mundo.

Cada semana pretendo sumar un tip rápido que puedes aplicar en tu cuenta para mejorarla. Empezamos. Tips para emprendedoras en instagram, lo que vas a encontrar en este post es:

    1. Cómo tener las mejores fotos en tu Instagram
    2. Aprende a utilizar bien los hashtag
    3. Interactúa con tus usuarios
    4. Sigue una estrategia
    5. Busca a tus seguidores
    6. Utiliza los stickers de Instagram en las Stories
    7. Highlights ¿Qué son y cómo usarlos en Instagram?
    8. ¿Cómo tiene que ser el texto de las publicaciones en Instagram?
    9. Puedes hacer email marketing con tus stories
    10. Como crear respuestas rápidas en Instagram

 

 

Tips para emprendedoras en instagram

 

1. Cómo tener las mejores fotos en tu Instagram

Como ya sabemos “una imagen vale más que mil palabras” y en Instagram más todavía. Esta red social que se utiliza tanto para negocios como placer casi a partes iguales consigue despertar en nosotros emociones y generar comportamientos mediante el uso de las imágenes.

Por eso nuestras fotos deben estar cuidadas, elegidas y subidas con un cuidado y cariño especial. Pero además a la hora de desarrollar una “Marca personal” “Marca de empresa” o  “Marca de emprendedora” hay unos tips en Instagram que las emprendedoras online deben tener en cuenta.

Si eres una marca y estás en Instagram

¡Recuerda, Tips en Instagram para emprendedoras!

  • Busca una unidad visual en toda la galería, busca la armonía global. El feed Instagram debe tener un sentido, un único tono y sincronía entre todas tus fotos.

Para ello es tan sencillo como elegir una paleta de colores con 2 colores y un neutro.

  • Cuida tus fotos, utiliza luz natural, los móviles pierden mucha calidad con fotos con poca luz.
    Cuida la iluminación. Vigila que las fotos no estén movidas ni sean oscuras. La luz debe ser equilibrada. En el exterior, juega con la luz solar, y siempre que la recibas de lado para no generar sombras. En interior, evita las luces de encima de la cabeza como focos o lámparas.Elige bien el fondo. Mejor los fondos neutros, que no destaque demasiado. Evita detalles que puedan distraer. Si vas a subir un selfie evita las fotos de los espejos o en el baño o las fotos en las que se nos ve estirando el brazo quedan totalmente prohibidas. Utiliza un palo selfie. Mucho cuidado con poner en peligro la vida al realizar un selfie, arriesgando desde lugares inverosímiles.

sejimenez tips en Instagram

TRUQUI: ¿Cómo hacer fotazos en Instagram?

Ya te he dicho que la iluminación es muy importante, pues bien; ¿sabes cuáles son las mejores horas para sacar una foto chula? Las horas azules.
Son aquellas antes del amanecer y después del atardecer. La hora azul proviene de la expresión francesa L’Heure Bleue, que se refiere al período del crepúsculo cada mañana y por la noche donde no hay ni luz del día ni la más completa oscuridad. El tiempo se considera especial debido a la calidad de la luz en esta hora del día.

Y como en esto de lo visual menos es más, es mejor utilizar una luz natural que con flash. Juega con luces y sombras y seguro que te quedarán unas fotos estupendas. #SejimenezIGTips

 

 

  • Utiliza siempre los mismos Pantone: “sistema de definición cromática”es una guía o escala de referencia de colores predeterminados, y se ha convertido en una referencia para la comunicación y reproducción de color en las artes gráficas.
  • Aquí os dejo algunos nombres de herramientas que os pueden ayudar a elegir vuestra paleta de colores: @piktochart @canva, , CC Color Wheel de Adobe, BrandColors, Cohesive Colors, Color Hexa, ColorHunt, Colourcode, @COLOURlovers, ColRD, Material Palette, Mudcube Sphere, Palettr. Y si quieres potenciar tu marca personal y humanizarla o aprender como hacerlo, contacta! #Sejimenez #creandoredes #CommunityManager

 

2. Aprende a utilizar bien los hashtag

Los hashtags o etiquetas de Instagram son una forma muy eficaz de llamar la atención y atraer a nuevos seguidores.

Mi recomendación es mezclar tus hashtags propios con otros más populares para empezar. Después ya podrás ir reduciendo el uso de los hashtag para afinar con tu público y que las publicaciones queden mucho má bonitas.

Utiliza una etiqueta que sea fácil de escribir y de recordar. Para asegurarte originalidad y poder luego monitorizar los resultados fácilmente, te recomiendo que compruebes que no haya nadie utilizando ese hashtag a través del propio buscador de Instagram.

Si quieres utilizar los hashgtas como un profesional, crea tu estrategia de hashtag. No es complicado y lograrás aumentar tu alcance y generar más visibilidad.

uso-correcto-hashtag-instagram

Beneficios

  1. Ayudará a que tu publicación sea más popular entre aquellos interesados en el tema. Expondrán tu marca para que llegue a audiencias más grandes y más específicas.
  2. Facilitará la labor de conectar con clientes.
  3. Te dará la posibilidad de alcanzar nuevas audiencias.
  4. Permitirá aprender que le gusta a tus seguidores para generar más ventas.
  5. Los hashtags son ideales para descubrir contenido y cuentas nuevas a seguir.

Errores

Si utilizas etiquetas muy populares (hashtag genéricos) ¡ojo!

  1. Estos hashtags tan genéricos pueden generar más visibilidad en una publicación, pero también es probable que sólo atraigan a cierto tipo de seguidores que comente únicamente para llevar más seguidores a su cuenta.
  2. No olvides usar hashtags de localización. Es positivo para tu marca: No importa si vendes online o tienes una tienda física.
  3. Investiga a diario lo que a tus seguidores les está llamando la atención y reinventa tu sección de #
  4. No añadas los hashtags después de haber publicado porque tendrás menos alcance.
  5. Cómo saber que Hashtags Utilizar #TipsRápidosparaInstagram
  6. Revisa los hashtags que usa tu competencia.
  7. Utiliza herramientas que te ayuden a buscar hashtags relacionados con tu publicación.

Incluso desde el buscador de Instagram te sugiere hashtag relacionados con tu palabra clave. Sólo tienes que escribir una palabra que sea relevante para tu marca en la barra de búsqueda de etiquetas.

tips-instagram-empresas-marca

Solicita ahora la GUÍA DEFINITIVA PARA PONER EN MARCHA TU ESTRATEGIA DE HASHTAG

3. Interactúa con tus usuarios

No sólo por que si no conversas no comunicas sino porque además Instagram te restará visibilidad si no lo haces. Es más ¿sabías que tienes que contestar durante la primera hora tras haber publicado tu Post? Este es uno de los cambios más recientes en el nuevo algoritmo #NovedadesenInstagram

Existen nuevas funcionalidades que se han ido implementando y que ayudad a generar interacción. Como las menciones, encuestas, preguntas y respuestas etc. ¡Utilízalas!

La idea es crear una comunidad positiva donde los seguidores puedan postear información y comunicarse entre ellos.

Además de tener sentido, saber lo que les interesa a tus fans es probablemente la mejor forma de hacer que tu cuenta funcione. Si preguntas sabes lo que quieres y si sabes lo que quieren puedes dárselo y si se lo das, bueno pues eso tendrás éxito.

 

Soy #Sejimenez y trabajo #creandoredes como #CommunityManager ¡Búscame en Instagram como @sejimenezcom!

4. Sigue una estrategia

El éxito de las marcas en Instagram requiere más que la publicación de imágenes atractivas. Es el producto de una estrategia inteligente, una identidad de marca definida.

Esta serie de Tips en Instagram para emprendedoras pretende ser una ayuda a las emprendedoras y emprendedores, porque una cosa es es saber utilizar las redes sociales y otra hacerlo bien…..

Los tres primeros Tips en Instagram para emprendedoras pueden leerse como consejos sencillos para aprovechar al máximo el potencial de Instagram y crear un perfil profesional. El cuarto tiene que ver algo más con estrategia.

El cuarto consejo llega como respuesta a las preguntas clave que te ayudan a desarrollar tu estrategia en Instagram. Cuáles son esas preguntas: ¿Cuáles son mis objetivos? ¿A qué público me dirijo? ¿Qué tipo de publicaciones pienso que me harán conseguir más engagement?

Aunque quiero contarlo de manera resumida y práctica este Tip en Instagram para emprendedoras tiene mucha más profundidad, como siempre digo se trata de poner en papel tu “hoja de ruta” a ser posible con la ayuda de un profesional del socialmedia. Después se trata de ejecutar, monitorizar, analizar y corregir.

Ya sabes que si quieres conseguir resultados en Instagram no puedes publicar cualquier cosa en tu cuenta sin una estrategia definida. Bueno… poder puedes, otra cosa es que al final pases de invertir en esta red social porque no te aporta beneficios. Si quieres crear una estrategia para tu cuenta te cuento una forma súper sencilla, en 30 minutos tendrás algo sobre lo que apoyar tus contenidos.

Esto te va a permitir medir resultados.
Enfocarte en contenido realmente útil para tu comunidad.
Tener un plan te aporta seguridad, te ayuda a ser constante y ordenada.
Lo primero de todo, sabes ¿qué es lo que quieres contar y cómo lo vas a hacer? Para responder piensa:

1. ¿Qué ofreces? Describe tu producto o servicio en una línea.
2. ¿Qué beneficios aportan tus productos o servicios?
3. ¿Quién es tu público objetivo?
4. ¿Qué está haciendo tu competencia? .

Después realiza 3 ejercicios simples:
1. Piensa en tus objetivos en Instagram y cómo los vas a medir. #KPI
2. Define en tu #estrategia. Cómo lo vas a hacer. Qué tácticas vas a utilizar (tipos de fotos, tipos de contenidos, colores, formatos).
3. Diseña tu estrategia de contenidos y establece la frecuencia con la que los vas a publicar.
¡Voilá! Empieza a despegar tu cuenta con una estrategia 😉 Y si necesitas ayuda ya sabes hablamos.
#SejimenezIGTip

Aplica un poco de estrategia a tu cuenta de Instagram

Puedes empezar por:

  • Optimizar tu perfil: foto de perfil, nombre de usuario marca, descripción enlace web.Basa todo esto en tu identidad corporativa es importante tener una personalidad y voz definidas.Traslada tu estrategia de marca también a tus publicaciones.
  • Crear un calendario: a ser posible que tenga sentido y te ayude a ser consistente y constante.

Diversifica y busca el equilibrio. ¿Cómo? combina lo personal, lo informativo y lo promocional. SIEMPRE aporta contenido de valor

  • Utilizar las herramientas que las redes sociales ponen a nuestro alcance para profesionalizar al máximo nuestra imagen. Habilidades digitales para emprendedoras.

No sólo ciertas apps sino también hay que incluir dentro de nuestra estrategia contenidos de video, concursos, menciones etc.

Una estrategia digital pasa por:

1. Definir objetivos.

2. Generar la estrategia de contenidos

3. Analizar estadísticas

¿La tienes? Te ayudo…

-Tips para emprendedoras en instagram-

5. Busca a tus seguidores

Si quieres crecer en  Instagram. Te voy a dar una receta infalible, trabaja dia a día.

Tareas casi diarias que debes hacer con tu cuenta. Ojo, no es una fórmula mágica, es una estrategia real, que funciona y que además te grantiza seguidores de calidad. Sin duda una de las estrategias más efectivas para atraer seguidores. Si te gusta comenta o comparte y así #CrecemosTodos 🙂

      1. Una vez definido tu  público objetivo o target.tips instagram

    1. ¡Búscalo!
      Cómo buscar personas en Instagram:
      • Por nombre
      • Buscar por hashtags (utiliza la función de sugerencias de hashtag relacionados)
      • La ubicación ciudad (mayor alcance, más exposición de tus contenidos, más interacción por ejemplo en eventos o voluntariados)
      • Buscar amigos de Instagram en Facebook. En tu perfil, arriba derecha, dos opciones, descubrir personas y abrir Facebook. Descubrir te da acceso a sugerencias y contactos. Abrir Facebook te da la opción de invitar.
  1. Y ahora sí, ¡Síguelo! Los tres tipos de participación en Instagram son: Seguir a un usuario Darle like a una foto comentar en una foto
    Una de las mejores maneras de encontrar y atraer nuevos seguidores es buscar cuentas de Instagram en las cuentas de tus competidores. Estas personas ya han mostrado algún nivel de interés en los productos que llevas simplemente siguiendo la cuenta de tus competidores.
    Y seguirlos es una manera de decirles ¡Hola! aquí estoy por si te interesa.
    ¿Qué te parece, lo has probado? yo puedo asegurarte que este Tip en instagramme está funcionando, cuéntame.

6. Utiliza los stickers de Instagram en las Stories

Listas #mejoresamigos. ¿Las has probado ya?

Desde hace varios días podemos hacer una lista parecida a las de Twitter con aquellos seguidores con los que queramos tener un detalle exclusivo y compartir sólo con ellos stories privadas.  Aquí tienes más ideas para utilizar las stories (historias de Instagram) para aumentar la visibilidad de tu marca en redes sociales.

tips instagram

¿Cómo?

  • Desde la parte superior derecha de nuestro perfil, donde aparece la opción de estadísticas, tarjetas de identificación y guardados, ahora también podemos crear una lista de mejores amigos.
  • Selecciona crear una lista y añade a tus amigos. A partir de ese momento podrás crear Stories y compartirlas sólo con ellos.Bueno ahora que ya sabes de que va esto de las listas, cuéntame ¿que te parecen? Desde el uso particular esta chulo, pero desde la perspectiva de marca a mi me falta la posibilidad de crear diferentes tipos de listas. Ya sabes una para clientes, para descuentos, etc.

¿Como lo ves, crees que está novedad es interesante para las marcas, crees que es un primer paso en el que se abre la posibilidad de crear diferentes tipos de listas? ¿Como las estás usando?

Me encantaría conocer tu opinión

7. Highlights ➹ ¿Qué son y cómo usarlos en Instagram?

Esas imágenes redondas que aparecen debajo de tu perfil de Instagram son las historias destacadas o Highlights. Es decir con este recurso puedes crear colecciones permanentes de historias de #Instagram, una buena forma de destacar información importante. Utiliza herramientas como CANVA para darle vida a tus diseños, fáciles y muy visuales, te ahorrarán mucho tiempo.

historias destacadas en instagram como crearlasRecomendaciones para las historias destacadas en Instagram

Puedes crear tantos como te apetezca, pero te recomiendo:

➀ Elige 4 o 5 temas que vayas a incluir en cada sección. Puedes crear un catálogo de productos o servicios, o utilizarlos para humanizar tu marca y hablar de ti o de tu equipo. También puedes utilizarlos para recopilar los comentarios de clientes satisfechos y así hacer un catálogo de recomendaciones de tu marca. ¿Se te ocurren más ejemplos? Porfavor inclúyelos en los comentarios y así completamos la información entre todos.

¿Qué tienes en tus historias destacadas? Menciona tu cuenta y lo que destacas en tus Highlights así nos entereamos todas.

Personaliza las portadas de tal forma, que mantengan una unidad estética.
Crea stories en relación a esos temas para poder añadirlos más tarde. #HighlightStories

ⒽⒾⒼⒽⓁⒾⒼⒽⓉⓈ

8. ¿Cómo tiene que ser el texto de las publicaciones en Instagram?

Aquí os traigo una nueva actualización de los mejores Tips para emprendedoras en instagram. El texto. Es una parte casi tan importante como la imagen que has trabajado. Te cuento muy sencillo de qué debe componerse tu texto:

  • TÍTULO Una frase que resuma lo que vas a contar o explicar.
  • CUERPO DEL MENSAJE Ofrece tu opinión, argumenta, aporta conocimiento.
  • LLAMADAS A LA ACCIÓN son una guía, un mapa que le ofrecemos a nuestra audiencia que interactúa con nuestro contenido para que no se pierda y además dejan claro nuestras intenciones, qué queremos conseguir con nuestro contenido.
  • HASHTAGS Los hashtags permiten que los usuarios encuentren tus publicaciones rápidamente, tienes que probar antes de saber cuales utilizar, pero creéme, son muy importantes. ”. Usa aquellos que sean muy específicos para asegurarte de que estás en la conversación de tus clientes potenciales, Utiliza palabras clave pero solo si tienen relación con el contenido. ¿Cuántos usar? la cantidad óptima es de 11 hashtags o más, ya que a partir de este punto las publicaciones reciben un 80% más de interacción.
  • UBICACIÓN Y ETIQUETADO

texto para instagram

Límite de caracteres en los pies de foto de Instagram: 2200 caracteres.
Límite de hashtags en Instagram: 30 hashtags.
Límite de caracteres en la biografía de Instagram: 150 caracteres.
Límite de caracteres en el nombre de usuario de Instagram: 30 caracteres.

9.  Puedes hacer email marketing con tus stories

El éxito comercial del email marketing está comprobado.

El email marketing se refiere al envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos, como lo pueden ser tus clientes potenciales o leads. .

Se considera una estrategia de comunicación digital y entra dentro de una de las acciones del marketing directo. .

Se enfoca en mandar un mensaje con la finalidad de crear lealtad, interactuar con clientes, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto, confirmar una orden de compra, entre otros objetivos.
envia stories mensaje directo
Pues ahora puedes hacer email marketing con tus stories, qué ¿no lo sabías? Seguro que si, pero por si acaso te recuerdo que puedes compartir los Stories a través de mensaje privado.

Pero además incluyendo un texto para hacerlo más personal. Todo junto, lo recibirá en un Direct la persona a la que se lo hayamos enviado. ¿Cómo? sigue leyendo: Pulsa sobre el avioncito, elige los contactos a los que enviar el mensaje con el contenido y listo: podrán acceder a la Historia de manera sencilla.

No quiero decir con esto que mandes mensajes a todos tus seguidores cada vez que publiques una storie, pero sí es una herramienta útil cuando quieras avisar de algo importante, un directo, una promoción, algo especial y SIEMPRE segmentando a quién se la envías, no lo hagas a lo loco o tus seguidores dejarán de serlo por plasta 😉 y ¡bien merecido que lo tendrás!


10. ¿Como crear respuestas rápidas en Instagram?

¿las conoces? ¿las usas? Te cuento un poco de que van.

Es algo parecido a los bot de messenger en Facebook pero con la salvedad de que no se envían automáticamente.

Creas las respuestas tipo y cuando te envían un mensaje puedes elegir de tu lista de respuestas posibles.

  • Ve a tu perfil. En configuración selecciona empresa
  • Ve a la opción de respuestas rápidas. Crea tu respuesta.
  • Cuando te llegue un mensaje selecciona el campo de texto para responder. Elige los 3… Y dale a + elige la respuesta para tu pregunta ¡Listo!

Porque crear respuestas rápidas, si varias personas gestionáis la misma cuenta de Instagram siempre sabréis que contestar y siempre lo haréis de igual manera. Tendréis una forma de responder homogénea lo que da una imagen de marca coherente con tu tono o estilo.

Ganas en rapidez y por tanto tienes más tiempo para otras tareas.

Puedes seguir el hashtag #SejimenezIGTips en redes sociales.

Tips para emprendedoras en instagram