¿Puedo, debo, utilizar Hashtag en LinkedIn? ????… Cada Red social tiene su lenguaje propio, ya lo sabes. Ni la extensión de los textos, el tono, la forma de subir hipervínculos, etc es igual en unas que en otras.

Un buen community manager debe saber las normas básicas de cada una de ellas.
Pero a veces esas normas no están claras y no aparecen escritas en ninguna parte. Muchas veces es cuestión de pruebas de ensayo y error. Y por supuesto mantenerse actualizado en todo momento.

Algunos de mis clientes cuyo público objetivo está en LinkedIn han coincidido en la misma pregunta últimamente. ¿Puedo, debo, utilizar los hashtags en LinkedIn?
Y estas son mis conclusiones. Espero que os sirvan:

Cuándo usar hashtag en LinkedIn

  • Es recomendable usarlos si la mayoría de las búsquedas que recibes son desde dispositivos móviles (aunque no se puedan hacer búsquedas avanzadas de los mismos).
  • Si accedes a través de una pestaña de incógnito.
  • Si el idioma de tu perfil es inglés.

Cuándo No debo usar hashtag en LinkedIn

Por el contrario, NO es recomendable utilizar hashtags…

  • Si tu perfil está en español y acceden desde un dispositivo de sobremesa.

analiza_los_datos_redes_sociales

Aplica datos y estadísticas a tu estrategia

Todos estos datos los tienes al alcance de tu mano, analiza tus estadísticas.

Para proporcionar el mensaje adecuado a la persona adecuada en el momento adecuado, antes debes recopilar los datos adecuados en la base de datos adecuada en el momento adecuado” *JohnCaldwell

¿Quién no adora en socialmedia  los datos y estadísticas? Son una guía sobre la que asentar y arrancar las estrategias. Desde una correcta segmentación a los análisis posteriores. Por ejemplo la importancia que tiene segmentar una base de datos para el éxito de una campaña de email marketing es algo muy claro. De hecho, para que cualquier campaña sea realmente efectiva es importante disponer de una lista de registros que esté actualizada y segmentada según los parámetros que te ayuden a acercarte a unos clientes u otros.

¿Haces cada mes balance de cómo han ido las redes sociales? Puedo ayudarte a analizar las estadísticas, evaluar resultados y redireccionar nuestras estrategias, contacta comigo.

Otros artículos sobre LinkedIn:

Publicidad en LinkedIn para tu marca

Cómo crecer en LinedIn sin invertir dinero

Búscame en LinkedIn ????????Sandra Jimenez Lloret