¿Por qué necesito una aplicación fácil y rápida para editar vídeo?


Tres puntos importantes:

  • Cada día es más fácil producir contenido de calidad en este formato sin necesidad de invertir grandes recursos.
  • El vídeo te permite causar una gran impresión y al tiempo dejar una imagen muy profesional entre las personas que pueden estar interesadas en tu empresa.

Si te he convencido y estás dispuesta a descargar una, dos o tres aplicaciones rápidas y fáciles para darle un formato vídeo a tus contenidos más frecuentemente de lo que lo haces ahora mismo toma nota a mis apps favoritas para llevar siempre en mi móvil.

FilmoraGo

Aplicaciones fáciles y rápidas para editar vídeo

Esta es una de las mejores aplicaciones gratis para editar vídeos desde el móvil.

Permite hacer vídeos cuadrados para Instagram en formato 1:1 y para YouTube en 16:9, etc.

Podrás meter transiciones, reproducción inversa, efecto cámara lenta o cámara rápida, introducir texto y títulos, añadir capas y filtros, previsualizar el resultado, etc.

Tiene marca de agua en su versión free.

Para Android y apple.

Vidtrim

Aplicaciones fáciles y rápidas para editar vídeo

Una de las mejores aplicaciones de edición para Android. Permite realizar funciones básicas como recortar, unir varios videos, insertar efectos, extraer audio, además de permitir compartir el contenido fácilmente desde la aplicación.

Se encuentra disponible gratis en Google Play, para Android.

InstaShot

Aplicaciones fáciles y rápidas para editar vídeo

Es el editor de vídeo y fotos más popular para Instagram. Es práctico y agradable de usar. Tiene funciones básicas como cortar, recortar vídeos, así como funciones más avanzadas como añadir difuminados, borde de colores, añadir música, textos y emoji.
Disponibilidad: iOS y Android

Power director

Aplicaciones fáciles y rápidas para editar vídeo

PowerDirector te permite crear videos sobre la marcha a través de funciones como cortar, recortar, agregar transiciones, música, filtros, efectos y otras opciones más avanzadas y profesionales.

Puedes organizar de forma sencilla cada escena de vídeo en una línea temporal. Después incorpora títulos y transiciones, añadiendo efectos, música de fondo o voces en off. También tienes soporte para cámara lenta y collage de fotos. Si estás acostumbrado a trabajar en tu PC con Adobe Premiere, se trata de una excelente opción.

Desventajas, la versión gratuita viene con marcas de agua incorporadas a tus vídeos. Es sólo para Android.

Clips Maker

Aplicaciones fáciles y rápidas para editar vídeo

Creación de clips editables y rápidos sobre la marcha. Yo los uso para las stories sobre todo. Su velocidad de carga es rápida y me sirve básicamente para hacer secuencias de imágenes rápidas con fotos.

Hay infinidad de apps fáciles de utilizar y gratuitas que le aportarán a tus contenidos un toque profesional y que al ser vídeo se consumirá mucho mejor. Como te digo estas no son necesariamente las mejores, pero a mí me resuelven las papeleta cuando no estoy en el pc.

También elegir una app para videos de Instagram y poder editarlos es esencial para que tus contenidos gusten a tus seguidores.

Si quieres descubrir más tips y trucos para tu cuenta de Instagram no dudes en inscribirte a mis talleres formativos aquí. Sesiones periódicas formativas para marcas y emprendedoras que quieren estar al día de las últimas novedades y sacar partido a su cuenta de Instagram desde un punto de vista má profesional.

Antes se consumía cada vez más vídeo en instagram pero desde la llegada de IGTV y su característica principal: La posibilidad de subir vídeos más largos de hasta 1hora a tu propio canal se hace esencial.

Creéme cuando te digo que el vídeo es el mejor contenido para comunicar con tus usuarios y no sólo en redes sociales. También utilizar vídeo en tus emails es una buena forma de llegar a tu audiencia.

La creación de video ya no es una excusa. Además de estas herramientas para móvil, existen muchas para PC con las que cualquier empresa puede producir video de calidad e impactar a su público.

Cuéntame, ¿las conocías, me recomiendas alguna, te ha resultado útil? Los comentarios me ayudan a llegar a más gente y a entender que mis contenidos son útiles.