herramientas-instagram-emprendedoras

Herramientas para Instagram

Hay un millón de apps o herramientas para Instagram que te ayudarán a sacarle partido en muchos aspectos, tanto en el diseño de tu cuenta, de tus post, te tus stories, como en la analítica y medición y como no en tu estrategia. La mayoría de estas herramientas para instagram son gratuitas o tienen una versión free que te dará la posibilidad de ver su potencial y decidir si son o no de utilidad para la gestión de tu cuenta de instagram.

Qué tipo de herramientas verás en este post:

  • Diseño
  • Estrategia
  • Analítica
  • 1. Herramienta de diseño para Instagram

    App para hacer mosaicos en Instagram

    Si aún no lo has probado en tu feed, te recomiendo hacer alguna de estas imágenes en mosaico que te permiten conformar una gran foto que solo es visible desde tu perfil.

    Al dividir tus fotografías en mosaicos puedes tener fotografías más grandes en tu feed de Instagram.
    Puedes crear expectación con estos post que irán creando una imagen completa poco a poco.
    Y puedes sacarle partido a tu contenido de otra forma también bastante creativa.

    Te dejo algunos un ejemplo que he encontrado por ahí. No sé si esta cuenta ha utilizado #9square pero es un ejemplo rápido que he encontrado de cómo quedan los mosaicos para que te hagas una idea.

    herramientas para instagram mosaicos


    ¿Qué te permite esta app?

    • Recortar cualquier imagen en 3×1, 3×2, 3×3, 3×4, 3×5 cuadrículas.
    • Publicar imágenes directamente a Instagram.
    • Guardar en tarjeta SD .

    ¿Cómo funciona?

    1. Carga una foto de tu álbum de cámara en la app para dividir imágenes
    2. Recorta la sección cuadrada que deseas usar en tu feed de Instagram
    3. Carga las imágenes comenzando desde la parte inferior derecha hasta la superior izquierda para que aparezcan en orden correcto en tu perfil de Instagram.

    Tip EXTRA:

    • Para conservar este efecto¡Se cuidadosa si deseas mantener el efecto intacto! Debes cargas tus imágenes en grupos de tres. Si no lo haces de esta forma, las imágenes se desalinearán.
    • No uses este efecto muy frecuentemente.
    herramientas-instagram-stories

    Herramienta para dar vida a tus Stories en Instagram

    Crea Stories animadas con Storyart más MoStory 🤳⠀

    Desde hace unos meses Storyart es una de mis aplicaciones favoritas para Stories. Lo mejor de esta app es que hace poco ha lanzado una colaboración con MoStory con la que se pueden hacer Stories animadas.⠀

    📱 Por el momento hay 8 packs de plantillas distintas gratuitas, enfocadas al comercio sobretodo. Pero la cuota anual es más que asequible y tiene un montón de plantillas chulisimas y con efectos distintos. ⠀

    Existen muchísimas que te ayudan a transmitir más contenido a tu usuario de una manera creativa. Dos que uso bastante son:

    • Adobe Spark. App que ofrece plantillas de marketing con opción de elegir diferentes gráficos, fuentes y fondos. También permite agregar diseños de marca, como logotipos y fuentes. Lo que más me gusta es que es posible adaptar tus stories a diferentes formatos, con el mismo diseño, como post para Instagram u otras redes sociales, ¡muy práctico!
    • Canva: permite editar fotografías para crear imágenes con un diseño y toque algo más elaborado. Podremos añadir textos, marcos, aplicar algunos filtros o incluso editarlas antes de finalizar el diseño. ¡Y recuerda! Las Stories en video duran hasta 15 segundos y los de imagen 5 segundos, haz creaciones impactantes.
    herramientas-instagram-textos

    Herramienta para editar los textos en Instagram

    Una herramienta para dividir tus textos de instagram fácil, fácil, como la cocina he Arguiñano. Yo uso Space
    ⠀⠀⠀
    El caso es que yo soy muy fan del bloc de notas pero… También me vuelvo loca con las apps y esta además de separar tus párrafos te indica el número de caracteres y hashtag. Esto último créeme que es bastante útil. ⠀⠀⠀
    ⠀⠀⠀
    Ya sabes que es importante separar párrafos en tus post de instagram, entre otras razones porque facilita la lectura, hace tus textos más atractivos visualmente y facilita la agrupación de ideas claves o beneficios. ⠀⠀⠀
    ⠀⠀⠀
    Como siempre una app sencilla y al grano que además ocupa poco espacio en el móvil.

    Aplicaciones fáciles y rápidas para editar vídeo

    Herramientas para vídeos

    Si quieres encontrar algunas aplicaciones fáciles y rápidas para editar vídeo y para darle un formato vídeo a tus contenidos más amenudo de lo que lo haces ahora ve a este post donde tienes algunas de las aplicaciones que yo utilizo para editar vídeos en instagram.

    2. Herramientas estrategia instagram

    Herramientas para planificar tu Feed de Instagram

    Garmy una herramienta para planificar el contenido teniendo una vista de cómo quedará tu timeline.

    Si eres de las que le preocupa el diseño, el equilibro y la parte visual tienes que probarla.

    herramientas para instagram

    Herramientas para mejorar tu BIO de Instagram

    2 herramientas “𝓔𝔁𝓹𝓻𝓲𝓶𝓲𝓻” al máximo el único enlace que permite instagram es el de tu 𝐁𝐈𝐎
    LinkTree, la que utilizo de momento. Podíes ver como funciona entrando en i cuenta de instagram.

    La versión free te da unas posibilidades reducidas de diseño, pero suficientes.

    Basta con editar el título y meter el enlace y activar el botón.

    Para mí lo ideal en cuanto a enlaces es poner un mínimo de 3 y un máximo de 5.

    Iglinkco : INTERESANTÍSIMO para tiendas online.

    Tiene un fin similar pero una forma de hacer diferente. Puedes utilizar fotografías en formato cuadrado con los enlaces. Eso lo hace visualmente muy atractiva e interesante.

    3. Herramienta Analítica Instagram

    Herramienta para analizar a tu comunidad de Instagram

    ¿ᴄᴏɴᴏᴄᴇꜱ ᴀ ᴛᴜ ᴄᴏᴍᴜɴɪᴅᴀᴅ? ʜᴇʀʀᴀᴍɪᴇɴᴛᴀꜱ ᴘᴀʀᴀ ᴛᴇɴᴇʀ ᴜɴ ʀᴇᴛʀᴀᴛᴏ ᴅᴇ ᴛᴜ ᴘÚʙʟɪᴄᴏ ᴇɴ ɪɴꜱᴛᴀɢʀᴀᴍ .

    Conocer quién me sigue y quién no me sigue en Instagram es importante para tener un concepto general de tu comunidad. Si tienes mucho flujo de seguidores debes analizar las causas. Probablemente no todo sea culpa tuya, desgraciadamente una de las técnicas más utilizadas para crecer en instagram es la técnica del follow unfollow.
    Pero también pueden existir otras causas que son importantes, como que… ya no les interesan tus publicaciones. En ese cado debes hacértelo mirar 😉 Pero antes de llegar a ninguna conclusión aquí tienes una herramienta que analiza quién no te sigue en Instagram y te ayudará a a gestionar tu comunidad.

    Dos que me gustan son:
    Follower Analyzer y Follower Insight for Instagram
    Con ellas puedes conocer:

    • Tus seguidores.
    • Las cuentas a las que tu sigues
    • Las cuentas a las que tu sigues y que no te siguen.
    • Estadísticas sobre las publicaciones que han tenido más me gusta, los vídeos más vistos, las publicaciones más comentadas, etc.
    • Los hashtags que utilizas en tus publicaciones con las publicaciones que has hecho en cada uno de ellos.
    • Tiene un buscador que te da ideas para descubrir nuevas etiquetas que añadir a tus posts.

    Pero con esta: Social Audit Pro ADEMÁS podrás distinguir de entre todos tus seguidores los que son seguidores reales y lo que son falsos, fake o bots.🤖 Y hacer limpieza. Es de pago.

    igaudit.io  te permite realizar un análisis de los seguidores reales o comprados de tu cuenta o de la que quieras, ¡no apta para cotillas que quieran saber cuantos Influencer compran seguidores!


    @twitly.app y con sólo tocar la historia que quieras podrás verla sin aparecer en los registros del otro usuario. Pero aquí viene lo que me parece más útil. Esta app es capaz de mostrarnos que personas de las que seguimos, no nos sigue. Lo que te sirve para hacer un análisis rápido de tus seguidores. Y además de manera muy Clarita ya que la interfaz de la aplicación es muy simple.

    ¿Pero y esto para qué te sirve? Pues para hacer limpieza de seguidores. Es importante tener una cuenta aseada, como en la vida real.
    Muchas personas o marcas te empiezan a seguir para que le devuelvas el follow y al rato o a los días te dejan de seguir. Algo muy común en Instagram y triste ya que se ha convertido en una forma de incrementar seguidores y no me parece muy honrrado.

    Herramienta para calcular el engagement

    Gamgage. No sólo te da el engagement sino también los hashtag más utilizados, las Menciones hechas y una progresión de tu evolución de los últimos 12 post, eso en la versión free, creo que la premium te masaje hasta los pies pero aún no la he probado 😁

    ¿Qué tipo de herramientas te interesan más para tu cuenta de instagram, de diseño, de medición, etc?

    Para seguir compartiendo contenido de valor me vienen muy bien tus comentarios, al igual que ver mi contenido compartido, así sabré que te resulta interesante y seguiré creando contenido gratuito para ayudar a marcas, emprendedoras y community manager con mis conocimientos sobre redes sociales. Para así hacer un buen social media al alcance de todos 😉

    Deja un comentario:

    Your email address will not be published.

    Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.