Como buena community manager que soy no he podido evitarlo y ¡he caído en la tentación!

 

#Oferta #BlackFriday #GestiondeRedesSociales Desde hoy y hasta el sábado 24  a las 23 h. Descuentos para Planes de acción – Configuración de perfiles – Gestión  de redes sociales – Formación. Escríbeme y hablamos (sandra@sejimenez.com)

Los 10 beneficios de contratar un Community Manager para tu marca:

  1. Gestión Profesional
  2. Tiempo de dedicación
  3. Objetivos reales
  4. Estrategia adaptada
  5. Contenido de calidad
  6. Diseño de imágenes
  7. Constancia en las publicaciones
  8. Campañas de CPC
  9. Análisis de resultados
  10. Gestión de crisis de reputación

 

Los especialistas en Redes Sociales gestionamos tu presencia, creamos, optimizamos y actualizamos tus diferentes perfiles. Esto sirve para:

  • Mejorar la reputación de tu marca.
  • Conseguir conectar con tu audiencia.
  • Atraer tráfico hacia tu página web.
  • Darte mayor visibilidad.

¡Decídete a profesionalizar tus redes sociales de una vez por todas, conmigo!

Oferta válida sólo hasta el sábado 24 de noviembre de 2018.

1. Gestión Profesional

Que tu primo maneje Facebook, no quiere decir que puedan trabajar con eficiencia tus redes sociales de empresa. Una cosa es saber cómo funciona una red social y otra muy diferente llevar a cabo un Plan de Social Media. Además no todas las redes sociales funcionan del mismo modo.

Las acciones que se realizan en una red social, no tienen por qué ser válidas en otra y los mensajes deben adaptarse adecuadamente a cada una de ellas.

community manager¿Sabes cómo puede un Community Manager ayudar a tu negocio e impulsar tus ventas? Los profesionales que gestionan las redes sociales sabemos:
❇️Utilizar el #socialmedia como canal de difusión transformando tus contenidos en #contenidodevalor para darte visibilidad
❇️Analizar tus públicos, así te ayudamos a conectar con ellos y a que te encuentren
❇️Generar tráfico hacia tu #web o tienda para convertir y #vendermás
❇️Utilizar la publicidad retornando una menor inversión en un mayor beneficio ya que segmentamos y conocemos las herramientas

Para posicionar tu #marca en redes sociales contrata a un Community Manager ????

2. Tiempo de dedicación

La gestión de redes sociales es un trabajo en sí mismo y requiere de tiempo. Si ya estás gestionando tu empresa, invierte tiempo en eso y deja a un profesional llevar a cabo el trabajo de social media. No te sobre cargues de trabajo y aprende a delegar, al final la falta de tiempo provocará el abandono de tus redes sociales y perjudicará tu imagen de marca.

3. Objetivos reales

cm2Estableceremos metas medibles. Un experto en Social Media estudiará contigo cuáles de tus objetivos son viables a corto, medio y largo plazo, y qué acciones llevar a cabo para conseguirlos, en función de tus recursos y tu presupuesto. Desconfía de quien te promete lograr resultados sin esfuerzo  y sin estrategia.

La estadisticas nos ayudan a conocer si hemos sido capaces de alcanzar nuestros objetivos y nos ayudan a plantear otros más realistas dentro de nuestras estrategias de marketing.????

Los objetivos tendrán que ser Smart específicos medibles alcanzables realistas y limitados en un periodo de tiempo.????

4. Estrategia adaptada

Cada empresa es distinta y por lo tanto la estrategia en Social Media debe estar adaptada a cada caso. Realiza un plan adaptado a tu medida, donde se tenga en cuenta el sector concreto donde operas, el público objetivo al que te diriges, tu presupuesto, tu historia, tus valores, tus circunstancias, tus preferencias, etc.

5. Contenido de calidad

contenido de valor para redes socialesLa calidad del contenido es muy importante para la imagen de una empresa en redes sociales. Hay empresas que ni siquiera se plantean crear un blog. La falta de tiempo, conocimientos, eficacia o motivación son los principales motivos. Un profesional del Social Media además de ocuparse de las redes sociales utilizará el marketing de contenidos a su favor para aumentar el engagement en redes sociales e incluso para favorecer al mismo tiempo el SEO de una web.

Dale la vuelta a tu estrategia de marketing de contenidos ???? y empieza a pensar un poco más en lo que la gente quiere ver, oír, de lo que quieren hablar. Sólo así podrás generar una comunidad con engagement hacia tu marca.

La única forma de aportar valor a tu público es escuchando. Hay que estar atentos a sus interacciones y a los datos.

6. Diseño de imágenes

Las redes sociales son muy visuales. Las publicaciones con imagen o vídeo logran generalmente un alcance superior al de las publicaciones sin apoyo visual. Un profesional del Social Media maneja programas de diseño y sabrá qué tipo recursos visuales publicar teniendo en cuenta los valores de la empresa, las preferencias del público objetivo, los colores corporativos de la misma, etc.

7. Constancia en las publicaciones

constancia y cadencia en las publicaciones de redes socialesEste es uno de los puntos que parecen menos complicados y puedo asegurarte por mi experiencia que es uno de los más difíciles si no llevas a cabo la gestión de tus redes sociales de manera profesional. No tiene sentido publicar en las redes sociales sólo “cuando tengo tiempo” y publicar “cualquier cosa”. Plantéate a nivel de usuario ¿Qué motivos te llevan a ti a hacerte seguidor de una u otra empresa? Esta empresa tiene que aportarte valor, pero no sólo eso, también debe ser constante en el valor que te aporta. La constancia es necesaria para establecer una “relación” fuerte y cercana con tus clientes a través de las redes sociales. Así pasarán de ser simples clientes a prescriptores de tu marca.

8. Campañas de CPC

Está claro que realizar publicaciones de pago en las redes sociales favorece la inmediatez y aumenta enormemente el alcance. ¿Sabes realmente realizar una buena campaña de Facebook Ads, Twitter Ads, etc.?

9. Análisis de resultados

datos para marketing digitalSiempre lo digo, es importante realizar un análisis permanente del trabajo que se realiza a diario en las redes sociales. Así podrás evaluar si las acciones que se realizan son eficaces o no. Contratar a un profesional te garantiza la tranquilidad de saber que se están monitorizando estas redes sociales y que por lo tanto se tiene el control sobre las mismas.

Utiliza los datos para probar, refinar, mejorar y aprender constantemente nuevas formas de llegar y conectar con las personas adecuadas.

La verdad es que tenemos más datos de los que podríamos usar. ¿Sabes cuáles son esos insights que debes tener en cuenta en tus redes sociales?.

10. Gestión de crisis de reputación

En caso necesario.

Como creo que entenderás si es que has llegado al final de este post, si quieres que tu marca esté en redes sociales, lo mejor es que contrates a un profesional. ¿Hablamos?

Esta publiación tiene un comentario

Los comentarios están cerrados