#LosbásicosdeunCM

 Tras la visión general sobre el tamaño de las imágenes en cada red social, en esta pequeña píldora formativa quiero compartir una curiosidad de Facebook, y es que parece mentira que con el uso y las novedades que se han venido incorporando en esta red social, aún no haya una forma directa de publicar un gif animado. ¿O ya la hay?

De momento que yo haya visto, Facebook solo deja publicar enlaces, vídeos o fotos. Los gifs no son imágenes ni videos (se pueden considerar como algo intermedio). Si pruebas a subir un gif a Facebook directamente, verás cómo se publica como si fuera una imagen. Es decir, que pierde la animación y todo su encanto.
Para evitar esto hay que transformar el gif de algún modo, y eso se consigue con una herramienta online llamada GIPHY .

¿Cómo usar GIPHY para publicar gifs animados en Facebook?

Te explico paso a paso:

  1. Primero entra en: giphy.com/upload. gift1
  2. Sube el gif o introduce la url dónde se encuentra alojado (Según la herramienta no hay límite máximo de subida). Después dale a UPLOAD GIF.

 

gift3

 

3. Tras unos segundos, tienes el resultado. En la opción de SHARE, la herramienta te ofrece un enlace, el giphy link, que puedes copiar y pegar en Facebook. Es como pegar el link de un vídeo de YouTube, solo que en ese caso la animación se reproduce constantemente, como si fuese un vídeo en bucle (que al fin y al cabo es lo que es un gif). También puedes compartir el gif directamente desde giphy, con el botón social de Facebook. Elijas lo que elijas, el resultado es el mismo.

gift4

 

Como curiosidad debes saber que también puedes crear una cuenta en GIPHY y de este modo almacenar allí tus gifs. El registro es gratuito y es interesante si utilizas los gifs a menudo.
Aunque hay que dar un pequeño rodeo, se pueden subir gifs animados en Facebook sin demasiados problemas. Espero que en un futuro no muy lejano Facebook permita hacerlo tan fácilmente como subir fotos. Tengo esperanzas, porque Facebook cambia cada dos por tres (a veces para bien y alguna otra vez para no tan bien en mi opinión), así que estaré atento a cualquier posible modificación.
Sé que hay más formas de subir un gif a Facebook. ¿Conoces alguna? Si es así, me gustaría saberlo, así que no dejes de comentar ;).

¡Que pases un día genial!