Una buena almohadilla te puede hacer soñar y descansar como un bebé y ayudarte a alcanzar tus objetivos de visibilidad en Instagram

Pero una mala almohadilla, incómoda, poco trabajada, no sólo no te servirá de nada, sino que además te va a dar pesadillas y dolores de cabeza porque invertirás tiempo en elegirla sin resultados.

No, no me he vuelto loca, con almohadilla te hablo de los hashtag #, esas etiquetas que nos pueden impulsar hasta la luna.

Y entonces ¿Cómo lo hago? Hay muchas cosas que debes tener en cuenta:

  • Tipos de hashtag
  • Volúmenes de búsquedas
  • Combinaciones ganadoras
  • Errores garrafales a evitar
  • Y tu propia ESTRATEGIA

Los términos relacionados (#hashtags) en tus posts te regalan mayor “engagement”.

1. Hashtags donde colocarlos

¿En el post o en los comentarios o con tus subtítulos? ⁣⁣

Cuando se trata de la colocación del hashtag, existen diferentes razones por las que es mejor colocarlos en la sección de comentarios o en tus subtítulos. ⁣

Según un estudio de SocialMediaToday que analiza varias cuentas y publicaciones en base a la colocación de los hashtag, se determina que: COLOCAR HASHTAGS EN LA PUBLICACIÓN DE INSTAGRAM DA COMO RESULTADO UN 18% DE MEJORES MÉTRICAS DE RENDIMIENTO DE CONTENIDO.

Eso significa que los hashtags de Instagram en la publicación original tendrán un mayor alcance que los hashtags en los comentarios.

Pero este dato oficial, está siendo rebatido últimamente cada vez más por muchos otros profesionales de social media. El caso es que de un tiempo a esta parte, esto parecía que era así. Pero cada vez más, por diferentes motivos, las cuentas más grandes utilizan el primer comentario de su post para dejar ahí los hashtag y el caso es que no sólo no les está afectando sino que además les funciona bien.

Instagram varia su algoritmo constantemente por lo que es posible que antes no fuera demasiado favorable a dejar los hasgtag en comentarios pero ahora parece haber levantado la mano al respecto.

1. A. ¿Qué beneficios tiene dejar el hashtag en el primer comentario?

Bueno lo primero podemos decir que es un beneficio visual ya que el post queda más limpio.

Además si eres de los que utiliza los 2200 caracteres que permite Instagram y a veces incluso te faltan, te va a dejar mucho más espacio libre, por tanto esta sería tú mejor opción.

Por último y desde mi punto de vista menos importante, los hasgtag incluidos en el primer comentario quedará ocultos según vayas recibiendo comentarios en tu post, por lo que te dará una mejor imagen y parecerá que no necesitas utilizar hashtag para lograr alcance. Pero recuerda no es real.

Quiero saber, ¿publicas tus hashtags en el primer comentario o los dejas en el título de la imagen? ⁣Déjame un comentario.

Si quieres aprender a hacer tu propia estrategia tengo un regalo especial.

2. Hashtag donde encontrarlos

estrategia hashtag en instagram

Aquí tienes una herramienta para buscar inspiración en tus hashtag y lograr que tus posts ganen alcance e interacción.

Además de los que hayas seleccionado por temática y todos aquellos que ya tengas localizados y anotados en tus bloques de hashtag siempre viene bien utilizar alguna app que facilite un poco el trabajo ????

Yo últimamente uso bastante postcron_app con esta herramienta podrás aplicar #hashtags relacionados de manera simple.

Pero hay bastantes, aquí te dejo una lista con algunas y sus enlaces. Usa la que más se adapte a tu forma de trabajo.

Estas herramientas, sirven tanto para los profesionales creadores de contenidos, como para los usuarios que quieren buscar contenidos con hashtags actualizados.

Usar hashtags estratégicos aumenta el alcance de tus publicaciones, facilita que los usuarios te encuentren y te permite aparecer como destaque de la categoría si logras un alto índice de engagement.

2. A. Las Ventajas de buscar hashtags:

  • Fuente de inspiración para crear contenidos cuando te faltan ideas
  • Siempre estarás actualizado sobre las tendencias
  • Ahorrarás tiempo al buscar contenidos populares para publicar en tus redes sociales
  • Alcanzarás la audiencia ideal de manera correcta
  • Descubrirás qué hashtag se utiliza más en cada red social y elegir el más adecuado.

3. Recomendaciones uso de hashtag en Instargram

  • Mezcla tus hashtags propios con otros más populares para empezar.
  • Utiliza una etiqueta que sea fácil de escribir y de recordar.
  • Para asegurarte originalidad y poder luego monitorizar los resultados fácilmente, te recomiendo que compruebes que no haya nadie utilizando ese hashtag a través del propio buscador de Instagram.

Y ahora cuéntame, te resulta útil esta información, tienes algún punto interesante que añadir. Lo cierto es que si creamos una comunidad compartiendo conocimiento de valor de manera gratuita como es este post, todos mejoraremos, no se le resta a nadie, sólo suma para todos, así que déjame un comentario, a mi me ayuda y juntos podemos crear algo bonito, sincero, real y útil.

Te recuerdo que si quieres saber más sobre hashtag puedes escribirme a sandra@sejimenez.com Te responderé seguro!