vitamina-tu-seo-web

SEO vitaminas para mejorar tu visibilidad

Descubre los 11 imprescindibles del SEO para mejorar tu posicionamiento de forma sencilla y fácil.

Si no eres un profesional del SEO este post es para ti. Si no eres experto y tienes una Web o negocio online, una de dos, o contras a uno, o te pones manos a la obra y empiezas a conocer y cuidar tu posicionamiento, si quieres que te encuentren.

Coge aire que vamos primero con la explicación “oficial”:
SEO on page Análisis y Optimización del contenido de una web o blog, enfocado desde la perspectiva tanto del usuario como de los motores de búsqueda: código y meta datos, tiempo de carga, enlaces internos, urls, textos, imágenes…. El único contenido que no es SEO dentro de nuestra web o blog es el que aparece dentro de una imagen y/o Google no puede indexar, todos los demás son contenido SEO perfectamente válidos.
Fuente original.

Vale ahora relájate y disfruta porque vamos a ver cómo se hace.

Eso sí de forma sencilla y fácil.

Los imprescindibles

seo
1. El título

La etiqueta del título es uno de los factores más importante en una página web. Como máximo debe tener 70 caracteres. No podemos olvidar incluir la palabra clave al principio del título. El nombre de la empresa o marca personal al final. Evita poner muchas keywords.

El Orden de la palabra clave en el título también es importante. Mejor si las etiquetas de título comienzan por la palabra clave.

2. Meta descripción

Puedes incluir símbolos o no, pero sí recuerda incluir al principio del texto, en este apartado, la palabra clave.

3. URL amigable

No te olvides de incluir siempre la palabra clave. Incluir en el dominio tu keyword, sí es una señal de relevancia que contribuye a un mejor posicionamiento.

4. Contenido

Extensión del contenido. Aunque Google prefiere los textos más amplios que suelen contener más valor que otros más cortos. Por encima de la extensión siempre primará la calidad del contenido. Un buen contenido ronda las 1000 palabras con fotografías y vídeo.
Formatos de imagen. Estos formatos suman puntos para la clasificación, dándole calidad a tus contenidos. Además es una buena forma de lograr que el usuario se quede el máximo tiempo posible en tu página web y reducir al máximo la tasa de rebote. Google considera que si los usuarios se quedan en tu página más tiempo es que tu contenido es interesante. Si el usuario hace clic en tu página y se va enseguida, google considera que tu contenido no es interesante o no es lo suficientemente bueno, así que lo posiciona peor y lo tiene menos en cuenta.

“El contenido ideal para mejorar el seo on page, no consiste solo en un buen texto, sino también en incluir fotos y vídeos”.
Actualización. Google muestra la fecha de la última actualización de una página por lo que es evidente la importancia que otorga a este dato.

Palabras clave. Es recomendable usar la palabra clave frecuentemente en el texto e incluir sinónimos de la misma. También podemos marcar en negrita la palabra clave. Esto facilita los resultados de la búsqueda orgánica de tu post en los buscadores.

seo

5. Encabezados

Pon el título de la página con la etiqueta H1. También la palabra clave en la descripción, en encabezado H1, en los encabezados H2 y H3 es una señal de relevancia pero leve.

6. Imágenes

Las imágenes de la página son claramente relevantes para los buscadores. Por eso debemos optimizarlas, ya sea a través del nombre de archivo, el texto alternativo, el título y la descripción.

Si guardas las imágenes con la palabra clave que hayas escogido para el artículo separada por guiones para poder ser indexadas correctamente (formato jpg.)

7. Optimización móvil

La postura oficial de Google es que hay que crear webs responsives. Es probable que aquellas webs que ya se hayan adaptado a la navegación para dispositivos móviles obtengan una ventaja respecto a las que todavía no lo han hecho. Si quieres más motivos por los que adaptar tu tienda online a dispositivos móviles mira este post anterior.

8. Enlaces

La calidad de los links influye. A través del linkbuilding ayudamos a enviar señales de confianza a Google. Pero es importante que tengan relevancia temática con nuestra Web.
En cuanto a los links externos, sí, pero no en exceso, ya que tener demasiados enlaces “dofollow” puede dañar el ranking de tu página.

Los enlaces internos hacia una página indica la importancia de ésta en relación a otras páginas de la web.

seo
9. Redes Sociales

Es importante incluir botones sociales en tu web, ya que la participación social que se incluye en una página también influye en el valor del enlace.
Otros datos a tener en cuenta a nivel de posicionamiento orgánico en cuanto a redes sociales son por ejemplo, el nivel de autoridad en Twitter, la participación en Facebook (las veces que los usuarios comparten tu página), la autoridad de Facebook. Pinterest es muy tenida en cuenta por Google.

10. Navegación

La forma y desenlace de la visita de nuestros usuarios, también es importante. Hay que tener en cuenta las conversiones, la tasa de rebote, el tráfico directo, el tráfico recurrente, el número de comentarios y el tiempo de permanencia.

11. Plataformas de Google

Y si es a Google a quien queremos agradar, cómo no vamos a vincular nuestra página a Google Analytics y Google Webmaster Tools. Sabemos que Google almacena datos sobre la navegación del usuario a través de Chrome. Por tanto las páginas que consigan ser agregadas al marcador en Chrome podrían recibir un impulso.Y cómo no, subir vídeos a YouTube te da un trato preferencial en cuanto al ranking.

Esto son una serie de acciones que pueden favorecer tu posicionamiento, dejaremos para otro post, aquellos que lo penalizan. Y tu ¿qué opinas? ¿Te han resultado útiles estos consejos? Seguro que me he dejado varios en el tintero, por favor no dudes en dejarme tus comentarios, muchas gracias.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer