planificar calendario de contenidos rapido

Planificar contenidos para tu cuenta de Instagram en dos días.

¿Qué necesitas?

1. Constancia, ¿cómo lo consigo? Con la frecuencia de publicación.

2. Tipos de contenidos: buscando, reflexionando, analizándote y espiando a la competencia

3. Organización:

                                             * Planificación a través de un calendario.

                                            * Programación: Facebook Creator

  1. EL PRIMER DÍA

Estudia tus Estadísticas y decide así la frecuencia en la que vas a publicar y la hora. Ya tienes tu regla para ser constante.

También el primer día decide ¿Qué contenidos vas a compartir? Piensa en ¿Qué contenidos – que ya haces – le gusta a tu audiencia? Y haz una lista de categorías a la que puedas ir añadiendo temas según se te ocurran.

Por ejemplo:

Mi producto o servicio, promociones

Proceso de trabajo

Libros interesantes

Frases o citas

Después ve un poco más allá y elabora subcategorías 2 o 3 por cada una de las categorías

Por ejemplo en la promoción de un producto o servicio puedes añadir subcategorías como:

-Los beneficios que te aporta

Los problemas que soluciona

-Te enamorará porque…

Ya tienes tus temas a publicar en la frecuencia que has establecido.

Si quieres ir un poco más allá profundiza en tus objetivos de comunicación y varia los temas en función de los objetivos para que estén entremezclados entre sí y no vayas siempre a vender a tu audiencia o a fidelizar, sino que sea algo más natural.

Esto lo vemos en las sesiones de estrategia como la de este sábado, también en el calendario de contenidos que trabajo con mis clientes, basamos las publicaciones en estas categorías pero asociándolas siempre a un objetivo.

Ahora viene la parte de la Organización:

                                            * Planificación a través de un calendario. Coloca estos contenidos (tus categorías y subcategorías, con su formato, el que decidas Colash, Frases, Anuncios de contenido de tu blog o web (llevan tráfico), mosaico, GIF, Vídeos, Story y las ideas de textos.

Después de este trabajo previo toca rellenar tu despensa de contenido,

  • SEGUNDO DÍA

En el segundo día de trabajo lo que debes hacer es crear el contenido. Buscar o reutilizar fotos, videos etc es decir editar la parte visual.

Después toca centrarse en la parte del texto.

Pero al tener todo el trabajo previo, sabrás qué necesitas e iras a tiro fijo.

Por último prográmalos con Facebook Creator o cualquier otra herramienta.

Ya ves que con estos pasos en un par de días de trabajo tendrás tu calendario de contenidos mensual listo y funcionando. Te vas a sentir mucho más libre y enfocado en otras tareas importantes de tu negocio.

Todo este trabajo puedes hacerlo tu sola siguiendo estos pasos. En mis consultorías sobre estrategia de contenidos te doy las plantillas y te acerco a las claves para que puedas hacerlo tú sola.

Si no te sientes con ganas puedo ayudarte a hacer este trabajo mucho más ligero con una gestión de tus redes, en la que relleno por ti este calendario y te lo envío para que tu lo valides y des los retoques más personales para empezar a publicarlo.

Una estrategia te ayuda a…

Una estrategia pensada para tu proyecto es la que te ayuda a:

GANAR FOCO

Sin estrategia no hay dirección. Si tienes claros tus objetivos, es decir, cómo quieres que las redes te ayuden en tu negocio sabrás hacia dónde vas y porqué. Podrás crear un plan de acciones para alcanzarlos a corto, medio o largo plazo.

MEDIR RESULTADOS

Si no mides no sabes si estas llegando a tu objetivo. Por eso es importante definir tus objetivos para que se puedan medir. Medir resultados no es contar likes. Las estadísticas que hoy nos dan las plataformas son oro puro! guardados, reenviados…

Más importante aún: analizar. Si solo mides pero no analizas de qué te sirve medir?

CONECTAR CON TU AUDIENCIA

Conocer muy bien a tu audiencia. Definir a quién te diriges, para que cuando escribas tus contenidos no le hables a todo el mundo, sino a la que quieres que sea tu clienta, clienta ideal.

GANAR EN EFICACIA

Cuando unes objetivos y contenidos, podrás planificar tus contenidos mensuales de forma más fácil y eso se traduce en foco, ahorro de tiempo y eficacia en redes.

SER MÁS CONSTANTE – PLANIFICAR EN EL TIEMPO

Lo peor que se puede hacer en redes es ser inconstante. Publicar mucho y después nada es ideal para que tu audiencia deje de seguirte.  Pero si tienes una estrategia definida con un plan de acción que te guía para saber qué publicar, cuando publicar y porqué (con qué objetivo), podrás planificar con tiempo y de forma constante, aunque no sea cada día…

CREAR MEJORES CONTENIDOS

Si publicas al día, publicas pequeños contenidos. Si planificas con tiempo puedes crear contenidos más elaborados con objetivos a más largo plazo y con resultados mucho mejores.

ESTAR MÁS RELAJADA

Si tienes cualquier imprevisto, estás tranquila porque sabes que tus contenidos están planificados y si además están programados, más relajada aún!

Pero para crear una ESTRATEGIA hay que invertir tiempo y horas de trabajo para prepararla.

Pero no es tiempo perdido, es tiempo invertido

www.sejimenez.com

One comment: On Planificar contenidos para tu cuenta de Instagram en dos días.

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.