cambios en algoritmo instagram

Nuevos cambios en el algoritmo de Instagram

Has oído que los “Nuevos cambios en el algoritmo de Instagram” han empezado a afectar a las cuentas y ¿no sabes qué hacer? ¡no desesperes! Aquí un resumen de 3 acciones que puedes aplicar ahora mismo para lograr más alcance y evitar el Shadowban.

FUERA BOTS Y SPAM

➊  Limpiar tu cuenta de bots, que ensuncian tu estadística. Me refiero a aquellas cuentas que no tienen actividad, sí muchos seguidores y muy pocas publicaciones. Esos que te comentan con un like o siempre las mismas 3 palabras. He de confesar que al principio hace ilu, pero no sólo no te aporta, sino que te está perjudicando. Entra en estas cuentas y bloquealas, sin miedo 😉

También debes bloquear el acceso a cuentas de terceros. Creo que es importante que mi opinión es que no debes utilizar bots ni servicios de terceros para atraer seguidores. Es interesante bloquear el acceso a aplicaciones con las que no confiemos. Para ello, debemos:

Entrar en nuestro perfil de Instagram en versión escritorio.

Ir a “Aplicaciones Autorizadas”

Hacer click en “Revocar Acceso”

Tienes más trucos efectivos para limpiar tu cuenta en mis post sobre herramientas para rrss o siguiendo el #SejimenezIGTips y todos reunidos en Tips para emprendedoras en instagram.

PERDIDA DE ALCANCE ¿TE HAS VUELTO INVISIBLE?

➋ El Shadowban significa que nuestro contenido es mostrado a muchos menos usuarios, o incluso ocultado por parte de la plataforma. Tus seguidores que no interactuaban ya dejaron de ver tus publicaciones, para ello hay que volver a atraer la atención de estas personas. Hay quienes utilizan herramientas externas que ayudan a esto. Básicamente lo que hacen estas herramientas es dar likes automáticos y comentar las publicaciones de tus seguidores para que estén avisados que sigues por ahí y puedan volver a entrar en tu perfil e interactuar contigo. Ya os digo que no uso herramientas para esto, pero haberlas haylas J

INTERACCIÓN ANTE TODO

➌ Para provocar interacción con las personas seguro que te has fijado en el cambi masivo de stories a directos. Bueno sobre esto no hay mucho más que añadir, usa directos en tus stories. Suguiere participación con stickers en tus stories y con preguntas y CTA en tus post y mezcla contenido inspirador con contenido comercial  apelando siempre a las emociones.

Si necesitas más ideas para generar contenido que funciona mejor en redes sociales mira en este post.

 

¿Te parecen útiles estos consejos? ¿eras consciente de los últimos cambios en el algoritmo, crees que te han afectado¿ ¡Cuéntame!

¿Necesitas ayuda con tu estrategia en Instagram?

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.