escribir un articulo en clave de seo

Consejos de SEO para escribir un post

Consejos SEO para escribir un post optimizado. Hay que tener cuenta algo fundamental antes de comenzar a escribir un post, y es, que ya hemos tenido que decir qué palabra clave vamos a optimizar.

Teniendo en cuenta esto, nos encontramos frente a un texto en blanco, con nuestra keyword preparada y esta lista de tips prácticos para las marcas y emprendedores que necesitan dar un repasin a su posicionamiento.

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web Para los usuarios y para los motores de búsqueda. .
Pero es que además posiciona y te da visibilidad.

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso que sirve para mejorar la visibilidad de un sitio web.

Eso sí hablo de resultados orgánicos, no pagados. SEO (Search Engine Optimization).

1. Título

Además de ser lo primero que van a ver tus usuarios. También tiene que llamar la atención de los motores de búsqueda. Es decir que es importante que aparezca la keyword  y a ser posible, al principio.

Extensión: aproximadamente 70 caracteres.
Optimizarlo con el Yoast SEO.

2. Meta descripción.

Ayuda a mejorar el CTR de la palabra clave rankeada, recuerda incluir la keyword también aquí Es decir una meta descripción atractiva aumenta las posibilidades de que la gente haga clic en tu contenido.

Extensión: 150 caracteres.

3. La url del post.

Corta, amigable y sin palabras “stop”. Siempre que sea posible, incluirá la palabra clave . Lo habitual es que la url o el slug sean las palabras del título separadas con guiones a excepción de preposiciones, artículos u otras palabras que no aportan.

Extensión: mejor más corto que largo. Lo importante es que aporte información relevante, útil y novedosa para los lectores.

4. El post.

  • La estructura. El contenido del artículo ha de estar jerarquizado y estructurado por etiquetas de encabezados donde también aparezcan las keywords.
  • Contenido siempre original. Nunca copies. Atentas a los primeros y últimos párrafos, son clave. Tanto al inicio del post como en su cierre, es importante que estén presente las palabras claves, pero variando su redacción. Es decir, empleando sinónimos, plurales, long tail keywords, etc.
  • La densidad de las palabras clave debe ser natural y estar justificada. Existen herramientas que miden esta densidad, está bien que no sobrepase el 2%.
  • Las etiquetas de encabezado H1, H2, H3… marcan la importancia del contenido ante los ojos de Google. Deben ir secuenciado y por orden.
    No debería haber más de un H1.
  • Los enlaces internos y externos. Es conveniente que enlaces a fuentes externas – otras páginas – de mayor autoridad. En este caso, mejor definir el link como nofollow.
    Una óptima estructura de enlaces internos es fundamental para mejorar el posicionamiento SEO. Puedes consultar más información sobre cómo la generación de Links es parte del trabajo en SEO en mi anterior post.

5. Imágenes y vídeos

Contenido multimedia también debe estar optimizado. Por ejemplo los vídeos de YouTube embebidos. Y las imágenes con etiquetas ALT

Usar CTA (call to actions) las llamadas a la acción genéricos puede ser percibido por google como spam, sin embargo si tienes en cuenta el texto de anclaje y el lugar al que va ese hipervínculo puedes darle un extra de bonificación #SEO local a tu página de contacto por ejemplo.

¿Cómo? – Ejemplo Práctico

1. Busca en tu página de contacto un texto tipo: “indicaciones para llegar a tu negocio ” o crealo.
2. Copia la URL de tu dirección de Google Maps.
3. Selecciona el texto de anclaje específico y pega ahí la URL de maps. ¡Listo!

#ConsejosSEO

Si quieres profundizar un poco más en estos consejos , en este artículo sobre SEO puedes ver unas infografías con información para optimizar los artículos que escribas teniendo en cuenta a google y su posicionamiento y no olvidarte de ningún paso básico a la hora de optimizar tu post.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer